Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-08T13:23:33Z
dc.date.available 2021-04-08T13:23:33Z
dc.date.issued 2021-04-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116531
dc.description.abstract El trabajo de memoria que recrea Laura Alcoba en sus obras se pone de manifiesto a partir de la voz vacilante e “inofensiva” de la narradora. En tal sentido, el presente trabajo propone leer la última novela, La danza de la araña (2018), siguiendo la óptica blanchotiana del desastre. Los postulados convergen en una perspectiva que evidencia lo que queda por decir cuando se ha dicho todo: enuncian el desfallecimiento de la escritura y logran proyectar, así, la identidad del sujeto exiliado en el trayecto al pasado traumático desde una perspectiva compleja. Allí, no solo se trazan líneas de conflicto en el papel que ocupa la esfera de lo íntimo en la voz de una niña, sino que también se establecen puntos de contacto que permiten guiar la escritura —a partir de un tono de liberación— como un dispositivo que trae a la superficie un sentido ausente, un “olvido necesario” o una herida que no cicatriza. es
dc.description.abstract The memory work that Laura Alcoba recreates in her literary work is revealed from the hesitant and “inoffensive” voice of the narrator. In this sense, the present article proposes to read the latest novel, La danza de la araña (2018), a blanchotian perspective towards disaster. Its postulates converge in a perspective that evidences show what remains to be said when everything has been said: they enunciate the failure of writing, and thus manage to project the identity of the exiled subject on the journey to the traumatic past from a complex perspective. There, not only lines of conflict are drawn on the role that the intimate sphere a girl's voice occupies, but also points of contact are established which allow guiding the writing —from a tone of liberation— as a device that brings to the surface an absent meaning, a “necessary forgetfulness” or a wound that does not heal. en
dc.format.extent 78-105 es
dc.language es es
dc.subject Laura Alcoba es
dc.subject Memoria es
dc.subject Identidad es
dc.subject Autoficción es
dc.subject Crítica literaria es
dc.title Memoria autoficcional y proyección de la identidad en La danza de la araña de Laura Alcoba: una lectura blanchotiana sobre el desastre es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/499 es
sedici.identifier.issn 1853-9580 es
sedici.creator.person Menestrina, Enzo Matías es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Badebec es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 20 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)