Busque entre los 157103 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-08T19:08:00Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T19:08:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116599 | |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas, el artículo explora los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales como segmento constitutivo del campo intelectual de la educación y como una contribución a la historia reciente en este campo. En términos empíricos se estudian, desde una perspectiva comparada, dos producciones fundamentales para América Latina y el Caribe llevados a cabo por un conjunto de organismos internacionales: el Proyecto Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe (UNESCO-CEPAL-PNUD) entre 1976 y 1981 y el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO) entre 1981 y 1989. | es |
dc.description.abstract | This article analyzes the content, concepts, issues and problems that characterized the discursive production of international organizations -as a sector constituting the intellectual field of education and as a contribution to recent history in this field- from the perspective of the study of political and pedagogical ideas. It studies, in empirical terms and from a comparative perspective, two major productions for Latin America and the Caribbean carried out by a group of international organizations: the Development and Education Project in Latin America and the Caribbean (CEPAL-UNESCO-UNDP) between 1976 and 1981, and the Major Project of Education in Latin America and the Caribbean (UNESCO) between 1981 and 1989. | en |
dc.format.extent | 139-159 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Campo intelectual | es |
dc.subject | Políticas pedagógicas | es |
dc.subject | Organismos internacionales | es |
dc.subject | Perspectiva comparada | es |
dc.subject | Producción discursiva | es |
dc.subject | Intellectual field | es |
dc.subject | Pedagogical policies | es |
dc.subject | International organizations | es |
dc.subject | Comparative perspective | es |
dc.subject | Discursive production | es |
dc.title | Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989 | es |
dc.title.alternative | International organizations and education field: political and pedagogical ideas between 1976 and 1989 | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.636 | es |
sedici.identifier.issn | 1688-5287 | es |
sedici.creator.person | Causa, Matías Daniel | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Páginas de Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 4, no. 1 | es |