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dc.date.accessioned 2021-04-09T05:16:14Z
dc.date.available 2021-04-09T05:16:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116606
dc.description.abstract En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo durante el período de pandemia por COVID 19 en la cátedra de Análisis Matemático I del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza. Utilizamos el aula invertida como metodología de enseñanza aprendizaje. Elaboramos lo que llamamos tareas por unidad temática. Cada una consiste en una estructura u “hoja de ruta” que indica al alumno acciones para organizar su aprendizaje previo a la clase sincrónica a través del aula virtual. Trabajamos con dos plataformas: una que nos sirvió para almacenar el material de la cátedra y la otra que nos permitió coordinar foros, planificar reuniones sincrónicas, armar espacios de consulta, etc. Mostramos la organización del aula invertida por tareas y el resultado de una encuesta que les hicimos a los alumnos que terminaron el primer cuatrimestre de 2020 con esta modalidad. Los resultados fueron alentadores: los alumnos valoraron muy positivamente los materiales suministrados y la organización por tareas. Reconocemos que los datos obtenidos provinieron de los alumnos que pudieron completar el ciclo lectivo, razón por la cual sumamos el compromiso de estudiar la percepción de todos los estudiantes que comiencen con la asignatura el próximo cuatrimestre. es
dc.description.abstract In this article, we show an experience during the pandemic COVI- 19 in the lecture “Análisis Matemático I” of the “Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnologicas” at “Universidad Nacional de la Matanza”. We used the flipped classroom as a methodology of teaching-learning. We created what we later called tasks divided into subject units. Each task consists of a structure or “route page” which indicates students the different actions to organize their learning before the virtual class. We worked with two platforms: one which helped us to store the lecture material and the other one which allowed us coordinate forums, plan meetings, build consultation spaces, etc. We showed the organization of the flipped classroom by tasks and the results of a survey that we had made to those students who finished their first term in 2020 with this modality. The results were encouraging: the students really appreciated the materials and the organization. We do recognize that the results obtained are from students who could finish their university year. That is why we add the commitment to study the perception of all students who will start the subject next term. en
dc.format.extent 48-55 es
dc.language es es
dc.subject Aula invertida es
dc.subject Tareas es
dc.subject Aula virtual es
dc.subject Cálculo es
dc.title La clase invertida a través de tareas es
dc.title.alternative Flipped classroom through tasks. An experience during the isolation period COVID-19 in Engineering careers en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e6 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.title.subtitle Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería es
sedici.creator.person Williner, Betina es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


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