Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-09T05:46:43Z
dc.date.available 2021-04-09T05:46:43Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116610
dc.description.abstract En el contexto de la situación generada por la pandemia por COVID-19 y el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual no permitió la presencialidad de las clases universitarias, se desarrolla una propuesta de Consultorio Tecnológico Virtual, en el marco de la asignatura Análisis y diseño de sistemas, de la Licenciatura en Informática, que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn. Esta iniciativa articula con el medio socio-productivo local, a través de ofrecer asistencia y acompañamiento de baja complejidad a comerciantes, docentes y ciudadanos, en general. Desde el punto de vista pedagógico, la propuesta instrumenta un enfoque de aprendizaje desde la experiencia, mediante la interacción real y concreta, aunque contenida, con “clientes”. Esto involucra el abordaje de contenidos como Ingeniería de requerimientos, procesos de software, análisis de sistemas y diseño centrado en el usuario. El Consultorio promueve aprendizajes activos y significativos en los y las estudiantes, así como articulaciones virtuosas con la comunidad. es
dc.description.abstract In the context of the situation generated by the COVID-19 pandemic and the Isolation, Social, Preventive and Mandatory established by the National Executive Power, which did not allow the presence of university classes, a proposal for a Virtual Technological Clinic is developed within the Systems Analysis and Design subject, of the Computer Science Degree, which is taught at the National University of Patagonia San Juan Bosco, Puerto Madryn headquarters. This initiative articulates with the local socio-productive environment, by offering low complexity assistance and accompaniment to merchants, teachers and citizens, in general. From the pedagogical point of view, the proposal implements an experience-based learning approach, through real and concrete interaction, although contained, with "clients". This involves approaching contents such as requirements engineering, software processes, systems analysis, and user-centered design. The Clinic promoted active and meaningful learning in the students, as well as virtuous articulations with the community. en
dc.format.extent 24-33 es
dc.language es es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject Aprendizaje basado en la experiencia es
dc.subject Consultorio tecnológico virtual es
dc.subject Análisis y diseño de sistemas es
dc.subject Asistencia tecnológica es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Ingeniería de requerimientos es
dc.title Consultorio tecnológico virtual: una propuesta de aprendizaje y ayuda en la pandemia es
dc.title.alternative Virtual technological clinic: a learning and aid proposal in the pandemic en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e3 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Ordinez, Leonardo es
sedici.creator.person Biscayart, Laura es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)