Busque entre los 169027 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-09T05:46:43Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T05:46:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116610 | |
dc.description.abstract | En el contexto de la situación generada por la pandemia por COVID-19 y el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual no permitió la presencialidad de las clases universitarias, se desarrolla una propuesta de Consultorio Tecnológico Virtual, en el marco de la asignatura Análisis y diseño de sistemas, de la Licenciatura en Informática, que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn. Esta iniciativa articula con el medio socio-productivo local, a través de ofrecer asistencia y acompañamiento de baja complejidad a comerciantes, docentes y ciudadanos, en general. Desde el punto de vista pedagógico, la propuesta instrumenta un enfoque de aprendizaje desde la experiencia, mediante la interacción real y concreta, aunque contenida, con “clientes”. Esto involucra el abordaje de contenidos como Ingeniería de requerimientos, procesos de software, análisis de sistemas y diseño centrado en el usuario. El Consultorio promueve aprendizajes activos y significativos en los y las estudiantes, así como articulaciones virtuosas con la comunidad. | es |
dc.description.abstract | In the context of the situation generated by the COVID-19 pandemic and the Isolation, Social, Preventive and Mandatory established by the National Executive Power, which did not allow the presence of university classes, a proposal for a Virtual Technological Clinic is developed within the Systems Analysis and Design subject, of the Computer Science Degree, which is taught at the National University of Patagonia San Juan Bosco, Puerto Madryn headquarters. This initiative articulates with the local socio-productive environment, by offering low complexity assistance and accompaniment to merchants, teachers and citizens, in general. From the pedagogical point of view, the proposal implements an experience-based learning approach, through real and concrete interaction, although contained, with "clients". This involves approaching contents such as requirements engineering, software processes, systems analysis, and user-centered design. The Clinic promoted active and meaningful learning in the students, as well as virtuous articulations with the community. | en |
dc.format.extent | 24-33 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en la experiencia | es |
dc.subject | Consultorio tecnológico virtual | es |
dc.subject | Análisis y diseño de sistemas | es |
dc.subject | Asistencia tecnológica | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Ingeniería de requerimientos | es |
dc.title | Consultorio tecnológico virtual: una propuesta de aprendizaje y ayuda en la pandemia | es |
dc.title.alternative | Virtual technological clinic: a learning and aid proposal in the pandemic | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.28.e3 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Ordinez, Leonardo | es |
sedici.creator.person | Biscayart, Laura | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 28 | es |