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dc.date.accessioned 2021-04-09T12:36:31Z
dc.date.available 2021-04-09T12:36:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116625
dc.description.abstract Los juegos serios han surgido con el objetivo de mejorar el compromiso y el desempeño de los usuarios jugadores, ya que realizan una misión exacta, integrándose con la mecánica del juego, creando así una misión muy atractiva. Se ha investigado con mucho interés el uso de juegos serios en Ingeniería de Software para aumentar el compromiso de desarrolladores. Por otro lado, el uso de juegos serios resulta de gran interés para capacitar y entrenar a futuros profesionales para experimentar situaciones a las que podrían enfrentar en el desarrollo de software. El objetivo de este trabajo es presentar un relevamiento sistemático de la literatura en el campo de los juegos serios enfocados en la enseñanza de los hoy tan usados Métodos Ágiles, y evaluar diferentes métodos y procedimientos utilizados para evaluar juegos serios. La revisión sigue un procedimiento predefinido que implica buscar artículos en bases de datos digitales conocidas. La revisión sistemática identificó los principales métodos seguidos para evaluar juegos serios, los dominios de aplicación en qué se realizaron las evaluaciones, las principales características consideradas para evaluar la efectividad educativa de los juegos serios y los procedimientos seguidos para las evaluaciones. Los resultados son útiles para los investigadores y practicantes dispuestos a evaluar juegos serios en el área de enseñanza de Métodos Ágiles. es
dc.format.extent 142-145 es
dc.language es es
dc.subject Juegos serios es
dc.subject Relevamiento sistemático es
dc.subject Educación en ingeniería de software es
dc.subject Métodos ágiles, es
dc.subject Framework de evaluación es
dc.title Una revisión sistemática de juegos serios para la enseñanza de métodos ágiles es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-12.pdf es
sedici.identifier.issn 2683-8958 es
sedici.creator.person Rodriguez, Guillermo es
sedici.creator.person Glessi, Matías es
sedici.creator.person Teyseyre, Alfredo Raúl es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.date.exposure 2020-10
sedici.relation.event II Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2020) - JAIIO 49 (Modalidad virtual) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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