Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-09T13:52:35Z
dc.date.available 2021-04-09T13:52:35Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116642
dc.description.abstract El escenario turístico actual se encuentra marcado por numerosos cambios en el comportamiento de consumo de los turistas. La diversificación de prácticas turísticas ha creado novedosos nichos dentro del mercado turístico que aún no han sido explorados en profundidad desde una perspectiva académica. La aparición de turistas que exigen experiencias especializadas crea una oportunidad para las empresas que se dedican a comercializar un servicio que está siendo requerido por un público con hábitos de consumo radicalmente particulares. Los turistas musicales, además de diferenciarse del tradicional consumidor de turismo cultural, se segmentan en función del tipo de contenidos musicales, configurándose así, grupos de usuarios distintos, y con características homogéneas dentro de cada uno de ellos. El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio al turista que viaja con el motivo de asistir a eventos masivos de música electrónica; y analizar cómo la actual oferta de empresas especializadas en este sector en Argentina se aboca a satisfacer las necesidades de este tipo de clientes. Se realiza un análisis descriptivo mixto a través de entrevistas en profundidad realizadas a los gerentes de dichas empresas; y encuestas al particular consumidor. Los resultados obtenidos dan muestra de la forma en que las empresas ofrecen sus servicios para satisfacer las necesidades del novedoso segmento de mercado que procura cada vez más experiencias únicas y diferenciadas. Por otra parte, se arriban a conclusiones que, aunque no exhaustivas, posibilitan a dichas empresas tomar mejores decisiones en el ámbito del marketing operativo. es
dc.language es es
dc.subject Turismo musical es
dc.subject Festivales masivos de música electrónica es
dc.subject Empresas de viajes especializadas es
dc.subject Marketing operativo es
dc.subject Segmentación es
dc.subject Clientes es
dc.title Turismo musical es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Un análisis de la oferta y demanda local de viajes a festivales internacionales de música electrónica es
sedici.creator.person Gelosi, Florencia es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Cueto, Aníbal es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-03-12


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)