Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-09T15:45:24Z
dc.date.available 2021-04-09T15:45:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116665
dc.description.abstract Este artículo presenta y analiza una experiencia de trabajo colaborativo mediado por un EVEA institucional en la enseñanza-aprendizaje de Fonética Inglesa. La actividad se llevó a cabo con 18 estudiantes de 2do año del Traductorado Literario y de Especialización en Inglés de la Universidad del Museo Social Argentino durante la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su objetivo es servir de cimiento para futuros trabajos colaborativos en la enseñanza-aprendizaje de transcripción alofónica. Al comienzo del artículo, se presenta el marco teórico que sustenta la utilización de actividades colaborativas en la enseñanza mediada por tecnología desde una perspectiva Constructivista del aprendizaje. Luego, se presentan los detalles específicos de la actividad realizada y se analizan las decisiones de diseño tomadas teniendo en consideración distintos conceptos relevantes como por ejemplo toma de decisiones por parte del estudiante y construcción de Rapport. Finalmente, se vuelcan los datos recolectados durante el desarrollo de la actividad – junto con instancias posteriores de recolección de datos – y se analizan los resultados de la experiencia desde una perspectiva cuali-cuantitativa. Se concluye que es una metodología de trabajo exitosa y se mencionan propuestas de mejora para usos futuros. es
dc.description.abstract This paper presents and analyses an instance of collaborative work mediated by VLE as a didactic strategy for teaching/learning English Phonetics. This activity was solved by eighteen second-year students pursuing a university degree in English literary translation during social distancing in Ciudad Autónoma de Buenos Aires. With the aim of providing the foundations for future collaborative experiences in the teaching/learning of Narrow transcription, we firstly present the theoretical framework behind our decisions from a Constructivist point of view. Secondly, we outline the activity itself reflecting on some important concepts every teacher should consider when creating a new activity such as students’ decision-making processes and the building of Rapport. Thirdly, we present the data collected during the process and once students had handed in the project. Finally, we analyse this data using a quali-quantitative method. We conclude that this instance of collaborative work has been successful. We also mention some possibilities for improvement. en
dc.format.extent 64-69 es
dc.language es es
dc.subject Trabajo colaborativo es
dc.subject EVEA es
dc.subject Fonética es
dc.subject Narrow transcription es
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es
dc.subject Enseñanza basada en proyectos es
dc.subject Nivel universitario es
dc.subject Transcripción alofónica es
dc.title Trabajo colaborativo en la enseñanza de Fonética Inglesa mediada por EVEA institucional es
dc.title.alternative An analysis of a collaborative experience in the teaching of Phonetics mediated by an institutional Virtual Learning Environment en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e8 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.title.subtitle Análisis de experiencia es
sedici.creator.person Eraña Bonacchi, Noelia Daniela es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)