Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-09T15:45:24Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T15:45:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116665 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta y analiza una experiencia de trabajo colaborativo mediado por un EVEA institucional en la enseñanza-aprendizaje de Fonética Inglesa. La actividad se llevó a cabo con 18 estudiantes de 2do año del Traductorado Literario y de Especialización en Inglés de la Universidad del Museo Social Argentino durante la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su objetivo es servir de cimiento para futuros trabajos colaborativos en la enseñanza-aprendizaje de transcripción alofónica. Al comienzo del artículo, se presenta el marco teórico que sustenta la utilización de actividades colaborativas en la enseñanza mediada por tecnología desde una perspectiva Constructivista del aprendizaje. Luego, se presentan los detalles específicos de la actividad realizada y se analizan las decisiones de diseño tomadas teniendo en consideración distintos conceptos relevantes como por ejemplo toma de decisiones por parte del estudiante y construcción de Rapport. Finalmente, se vuelcan los datos recolectados durante el desarrollo de la actividad – junto con instancias posteriores de recolección de datos – y se analizan los resultados de la experiencia desde una perspectiva cuali-cuantitativa. Se concluye que es una metodología de trabajo exitosa y se mencionan propuestas de mejora para usos futuros. | es |
dc.description.abstract | This paper presents and analyses an instance of collaborative work mediated by VLE as a didactic strategy for teaching/learning English Phonetics. This activity was solved by eighteen second-year students pursuing a university degree in English literary translation during social distancing in Ciudad Autónoma de Buenos Aires. With the aim of providing the foundations for future collaborative experiences in the teaching/learning of Narrow transcription, we firstly present the theoretical framework behind our decisions from a Constructivist point of view. Secondly, we outline the activity itself reflecting on some important concepts every teacher should consider when creating a new activity such as students’ decision-making processes and the building of Rapport. Thirdly, we present the data collected during the process and once students had handed in the project. Finally, we analyse this data using a quali-quantitative method. We conclude that this instance of collaborative work has been successful. We also mention some possibilities for improvement. | en |
dc.format.extent | 64-69 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
dc.subject | EVEA | es |
dc.subject | Fonética | es |
dc.subject | Narrow transcription | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza basada en proyectos | es |
dc.subject | Nivel universitario | es |
dc.subject | Transcripción alofónica | es |
dc.title | Trabajo colaborativo en la enseñanza de Fonética Inglesa mediada por EVEA institucional | es |
dc.title.alternative | An analysis of a collaborative experience in the teaching of Phonetics mediated by an institutional Virtual Learning Environment | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.28.e8 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.title.subtitle | Análisis de experiencia | es |
sedici.creator.person | Eraña Bonacchi, Noelia Daniela | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 28 | es |