Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-09T16:04:51Z
dc.date.available 2021-04-09T16:04:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116671
dc.description.abstract Este artículo describe la experiencia del trabajo colaborativo docente para la virtualización de Inglés Técnico I (UTN FRBA) ante la suspensión total de las clases presenciales en CABA a causa de la pandemia de Covid-19. Esta virtualización se generó debido a una decisión institucional días antes del inicio del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, lo que implicó numerosos desafíos tecnológicos y pedagógicos que detallaremos en este artículo. El principal objetivo de nuestra asignatura radica en la sistematización de estrategias lectoras para comprender textos técnicos y científicos en inglés, nuestros cursos están integrados por un promedio de 40 alumnos. La dinámica áulica adopta la modalidad de aula taller en la que los alumnos construyen la comprensión lectora de manera colaborativa y la docente actúa como mediadora de esa comprensión, y es precisamente esta metodología de trabajo la que planteó el mayor desafío para la virtualización. Éste implicó la adaptación y el re diseño del material ya existente y su implementación respetando nuestros supuestos pedagógicos y didácticos. Como puntualizaremos a lo largo de este artículo, el trabajo colaborativo de todas las docentes de la cátedra fue fundamental para llevar adelante este proceso y para la concreción de nuestros objetivos. es
dc.description.abstract This article describes the experience of teacher collaborative work for Technical English I virtualization (UTN-FRBA) as a result of the total interruption of classes on campus due to the COVID-19 pandemic in the city of Buenos Aires. This virtualization evolved out of an institutional decision taken some days previous to the beginning of the first term 2020 academic year, which has involved various technological and pedagogical challenges we shall describe in detail as follows. The main objective of our subject lies in the systematization of reading strategies to understand technical and scientific texts in English language. Our courses are made up of an average of 40 students. The course dynamics adopts the workshop mode, where reading comprehension is undertaken by students collaboratively and the teacher acts as a mediator of such reading comprehension. It is precisely this methodology of work that has posed the biggest challenge to virtualization. This challenge entailed adapting, redesigning and implementing the already existing material that sustained our pedagogic and didactic assumptions. As we shall describe throughout this article, the collaborative work of chair professors was essential to achieve our objectives and carry out this process. en
dc.format.extent 93-99 es
dc.language es es
dc.subject Virtualidad plena es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject Inglés técnico I es
dc.subject Comprensión lectora es
dc.subject Trabajo colaborativo docente es
dc.title Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA) es
dc.title.alternative Teacher collaborative work for full virtualization of Technical English I (UTN- FRBA) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e11 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Almandoz, Patricia es
sedici.creator.person Barochiner, Erika es
sedici.creator.person Delmas, Ana María es
sedici.creator.person Iriarte, Verónica es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)