Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-09T17:42:58Z
dc.date.available 2021-04-09T17:42:58Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116700
dc.description.abstract Este artículo se propone analizar una serie de núcleos de sentido, articulaciones y tensiones que han atravesado recientemente el diseño e implementación de las políticas docentes en Argentina. El trabajo de campo de la investigación consistió en la localización, recopilación y sistematización de fuentes documentales relativas al despliegue de políticas docentes por parte del Ministerio de Educación durante el gobierno del ex presidente Macri (2015-2019), con vistas a la identificación y reconstrucción de los principales núcleos de sentido que las organizaron. En el marco de estas coordenadas teórico-metodológicas, la investigación ha permitido identificar tres ejes de producción de significados: el primero, la relación entre calidad educativa e inclusión escolar; el segundo, el lugar que deben ocupar la enseñanza y el campo de la pedagogía en la formación y el trabajo docente; el tercero, las formas de (in-) validar y de (des-) estimar públicamente las potencialidades de la docencia. es
dc.description.abstract This article aims to analyse a series of senses, articulations and tensions that have recently gone through the design and implementation of teaching policies in Argentina. The research field work consisted on locating, compilation and systematization of documental sources related to the deployment of teaching policies by the Ministry of Education during former president Macri´s government (2015-2019), to identify and reconstruct the main senses that organised them. In this theoretical and methodological frame, the research has identified three axis of meaning production: the first one, the relationship between quality of education and school inclusion; the second one, the place that teaching and the field of pedagogy should occupy in teaching training and work; the third one, the ways of publicly (-in) validating and (-under) estimating teaching potentials. en
dc.format.extent 247-262 es
dc.language es es
dc.subject Políticas educativas es
dc.subject Trabajo docente es
dc.subject Profesión docente es
dc.subject Formación del Profesorado es
dc.subject Argentina es
dc.subject Educational policies es
dc.subject Teaching work es
dc.subject Teaching profession es
dc.subject Teachers training es
dc.title Impugnaciones de la enseñanza y desplazamientos de la pedagogía: políticas docentes y discursos estandarizados en Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) es
dc.title.alternative Impugnations of teaching and displacements of pedagogy: standardized teaching policies and discourses in Argentina during Mauricio Macri´s presidency (2015-2019) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB30-275 es
sedici.identifier.issn 2313-9927 es
sedici.creator.person Vassiliades, Alejandro es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Política es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Espacios en Blanco es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 30 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)