Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-14T15:58:43Z
dc.date.available 2021-04-14T15:58:43Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117080
dc.description.abstract El presente trabajo bosqueja una aproximación a la implementación del Diseño Bilingüe en Paraguay, tomando como base los principales fundamentos que respaldan dicha propuesta; desde lo histórico, en la cual se explica el protagonismo del guaraní en la configuración de la nación; luego desde lo antropológico, donde se detalla el uso de una lengua indígena por una población no indígena (que podríamos definir, en cambio, como mayoritariamente mestiza); desde lo sociolingüístico, donde se observa estadísticamente la lengua utilizada por la población de los últimos 70 años; desde lo sociodemográfico, como la dinámica social ha influenciado en las lenguas en contacto; y por último desde lo pedagógico, donde se analizan las modalidades y los momentos de aplicación de la educación bilingüe. es
dc.format.extent 10-30 es
dc.language es es
dc.subject Paraguay es
dc.subject diseño curricular es
dc.subject Guaraní es
dc.subject castellano es
dc.subject Sistema educativo es
dc.title El Diseño Bilingüe guaraní-castellano en el sistema educativo paraguayo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Ortiz.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle Una reflexión sobre su desarrollo curricular en 25 años de ejecución es
sedici.creator.person Ortiz Coronel, Derlis es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 20-21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)