Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-14T19:28:25Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T19:28:25Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117096 | |
dc.description.abstract | La ortografía era una de las metas más importantes de las cartillas. Con la llegada de nuevas metodologías, las cartillas dejaron de ser usadas. En los nuevos abordajes la ortografía pasó a ocupar un lugar secundario en la alfabetización o, inclusive, fue excluida. Esa actitud en relación a la ortografía representa un retroceso educacional. Sin el método de las cartillas y sin informaciones técnicas sobre la ortografía, muchos profesores se encontraron en la situación de no saber qué hacer. El presente trabajo presenta algunas de las nociones básicas que definen y caracterizan a la ortografía y, además, sugiere procedimientos metodológicos. | es |
dc.format.extent | 143-156 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ortografía | es |
dc.subject | Alfabetización | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.title | Alfabetización y ortografía | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Cagliari.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Cagliari, Luiz Carlos | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.contributor.translator | Morini, Luciana Daniela | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 20-21 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |