Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-15T07:58:55Z
dc.date.available 2021-04-15T07:58:55Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117105
dc.description.abstract Este trabajo reporta sobre el diseño, implementación y evaluación de una encuesta virtual, utilizada como filtro sanitario remoto, aplicado en el Sistema Educativo Adventista de Baja California, durante la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2. Esto a fin de generar información en tiempo real y de forma segura, para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa. Donde para cumplir con los requisitos de uso, distribución, adquisición y manejo de información, se utilizaron recursos digitales gratuitos, de fácil acceso y distribución. Los cuales se adaptaron a la dinámica de comunicación del sistema educativo en cuestión. El filtro permitió adquirir información de salud de la comunidad estudiantil y facilitó la toma de decisiones respecto a la asistencia a clases por parte de los tutores, considerando las condiciones establecidas por las autoridades. A pesar de la premura en la implementación, la comunicación del sistema educativo permitió la efectiva distribución, aplicación y seguimiento del instrumento. Estrategias como estas pueden ser utilizadas para seguimiento durante la reactivación posterior a confinamientos y también analizar componentes sociales que puedan estar implicadas en estos escenarios. es
dc.description.abstract This work reports on the design, implementation and evaluation of a survey used as a remote sanitary filter. Which was applied in the Adventist Educational System of Baja California at the beginning of the SARS-CoV-2 sanitary contingency with the intention of acquiring information safely and in real time. Allowing to safeguard the integrity of the educational community as a whole. Accessible and easily distributed digital resources were used to meet the necessary requirements of distribution, acquisition and management of the information. These were adapted to the previously established communication dynamic of the educational system. The use of the survey as a sanitary filter allowed to acquire relevant health information from the student community and facilitated decision-making regarding class attendance by their tutors. These in consideration to the conditions established by educational and health authorities. Despite the short time during the design and implementation, the communication of the educational system allowed the effective distribution, application and monitoring of the digital survey. Similar strategies can be used in the follow-up during the reactivation after lockdown and to analyze social components that may be involved in these scenarios. en
dc.format.extent 266-273 es
dc.language es es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject Encuesta de filtro sanitario es
dc.subject Estrategia de mitigación en contexto escolar es
dc.title Desarrollo y evaluación de uso de encuesta virtual como filtro sanitario en un sistema privado de educación básica de Baja California México durante contingencia sanitaria de SARS-CoV-2 es
dc.title.alternative Development and evaluation of the use of a virtual health filter survey in a private primary education system in Baja California Mexico during the SARS-CoV-2 contingency (COVID-19) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e33 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Romo Cárdenas, Gerardo S. es
sedici.creator.person Cosío León, María de los Ángeles es
sedici.creator.person Avilés Rodríguez, Gener José es
sedici.creator.person Carballo, Nahum Isiodoro es
sedici.creator.person Zúñiga Violante, Erika es
sedici.creator.person Sánche López, Juan de Dios es
sedici.creator.person Nieto Hipólito, Juan Iván es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)