Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-15T08:21:42Z
dc.date.available 2021-04-15T08:21:42Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117109
dc.description.abstract Ante la necesidad de seguir impartiendo una educación de excelencia en el marco del aislamiento social, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), incorporó la enseñanza mediada por las TIC. Este artículo presenta información relativa a la experiencia del cursado de materias incorporando la modalidad virtual de enseñanza como consecuencia de la pandemia, durante el primer cuatrimestre del año 2020, mediante los resultados de una encuesta realizada a los alumnos de la cátedra Fundamentos de TICs correspondiente al primer año de las carreras de Ingeniería de UNLaM. La investigación realizada examinó la valoración del alumnado en relación con las herramientas pedagógicas provistas por las nuevas tecnologías, indagó acerca de la percepción del alumnado referida a la interacción sincrónica con el docente, recabó la apreciación de los alumnos en relación con las ventajas y desventajas de la modalidad virtual de cursado y brindó detalles respecto a distintos aspectos referidos a la experiencia de cursado de una materia de primer año de ingeniería mediante la modalidad virtual en tiempos de aislamiento social obligatorio. Se concluye que una propuesta pedagógica sustentada con un adecuado uso de las plataformas tecnológicas posibilitó una trayectoria satisfactoria del proceso virtual de enseñanza. es
dc.description.abstract Faced with the need to continue providing an education of excellence within the framework of social isolation, the National University of La Matanza (UNLaM), incorporated teaching mediated by ICT. This article presents information related to the experience of taking subjects incorporating the virtual teaching modality as a consequence of the pandemic, during the first semester of 2020, through the results of a survey conducted among the students of the ICT Fundamentals chair corresponding to the first year of engineering careers at UNLaM. The research carried out examined the assessment of the students in relation to the pedagogical tools provided by the new technologies, inquired about the perception of the students referred to the synchronous interaction with the teacher, collected the appreciation of the students in relation to the advantages and disadvantages of the virtual modality of the course and provided details regarding different aspects related to the experience of studying a first-year engineering subject through the virtual modality in times of compulsory social isolation. It is concluded that a pedagogical proposal supported by an adequate use of technological platforms made possible a satisfactory trajectory of the virtual teaching process. en
dc.format.extent 310-317 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Enseñanza virtual es
dc.subject Fundamentos de TICs es
dc.subject Ingeniería es
dc.subject Nuevas tecnologías es
dc.subject Aislamiento Social es
dc.subject Universidad es
dc.subject Enseñanza mediada es
dc.title Educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio es
dc.title.alternative Virtual education with first year engineering students in times of compulsory social isolation en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e38 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Trigueros, Artemisa es
sedici.creator.person Compagnoni, Mabel es
sedici.creator.person Toro, Larisa es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)