Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-15T10:00:34Z
dc.date.available 2021-04-15T10:00:34Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117124
dc.description.abstract A partir del mes de Marzo de 2020, en el contexto de la pandemia producida por el brote de covid-19 que afectó también a la educación superior, recurriendo al uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) para afrontar la situación. El impacto, que provocó el ajuste a lo virtual, contó con obstáculos y dificultades, así como, retos y nuevas competencias, para docentes y alumnos. En este trabajo se analizan las respuestas de les alumnos de primer año de una asignatura anual de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo- UNLP, a la encuesta realizada al finalizar la cursada. Este análisis nos permite conocer las percepciones que tuvieron durante el desarrollo de la materia en modo virtual, ya que, al ser la primera vez de esta experiencia, es importante conocer las opiniones que nos permitan mejorar las prácticas docentes. Esta nueva forma de enseñanza puesta en práctica debido a la situación sanitaria particular, nos abre un abanico de posibilidades, incluyendo la posible implementación de una cursada bimodal. es
dc.description.abstract In March 2020, in the context of the pandemic produced by the covid-19 outbreak that also affected higher education, using the Information and Communication Technologies (ICT) to resolve the situation. The impact, which caused the adjustment to virtuality, had obstacles and difficulties, as well as challenges and new competences, for teachers and students. In this work, the responses of first-year students of annual course, of the Faculty of Natural Sciences and Museum-UNLP, to the survey carried out at the end of the course, are analyzed. This analysis allows us to know the perceptions they had during the course in virtual mode, since, being the first time of this experience, it is important to know the opinions that allow us to improve teaching practices. This new form of teaching put into practice due to the particular health situation opens up a range of possibilities, including the possible implementation of a bimodal course. en
dc.format.extent 409-413 es
dc.language es es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Encuesta es
dc.subject Aula virtual es
dc.subject Primer año es
dc.subject Prácticas docentes es
dc.subject Competencias es
dc.title Percepciones estudiantiles sobre la cursada virtual de una asignatura de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP) es
dc.title.alternative Student perceptions on the virtual first-year course at the Faculty of Natural Sciences and Museum (UNLP) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e51 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Armendano, Andrea Viviana es
sedici.creator.person González, Sandra Elizabeth es
sedici.creator.person Camino, Nora Beatriz es
sedici.creator.person Martorelli, Sergio Roberto es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)