Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-15T11:43:43Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T11:43:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117126 | |
dc.description.abstract | El escenario de pandemia por COVID-19 repercutió en el ámbito educativo, desencadenando la implementación de acciones para garantizar la continuidad pedagógica, las cuales implicaron el pasaje de la modalidad de enseñanza presencial a la remota de emergencia. Ante este panorama, el presente trabajo se centra en conocer la perspectiva de los estudiantes sobre la experiencia del cursado de la asignatura Sistemas y Organizaciones de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, en modalidad remota. Es un estudio descriptivo, con abordaje cuanti cualitativo. Para el relevamiento de datos se diseñó un cuestionario, el cual fue aplicado a estudiantes, al finalizar el cursado. Los resultados permiten identificar y describir sus condiciones de acceso y uso de tecnologías para el estudio, las percepciones sobre el desarrollo de la asignatura y el proceso de aprendizaje remoto, así como también, sus perspectivas a futuro en relación al cursado de la carrera en esta modalidad. | es |
dc.description.abstract | The COVID-19 pandemic scenario had repercussions in the educational field, triggering the implementation of actions to guarantee pedagogical continuity, which implied the transition from the face-to-face teaching modality to the remote emergency one. Given this scenario, this paper focuses on knowing the students' perspective on the experience of the Information Systems and Organizations course at the Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, in remote modality. It is a descriptive study, with a qualitative approach. A questionnaire was designed for data collection, which was applied to students of the subject, at the end of the course. The results allow us to identify and describe their conditions of access and use of technologies for the study, the perceptions about the development of the subject and the process of remote learning, as well as their future perspectives in relation to the course of study in this modality. | en |
dc.format.extent | 439-448 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje con TIC | es |
dc.subject | Modalidad remota | es |
dc.subject | Conectividad | es |
dc.subject | Competencias digitales | es |
dc.subject | Competencias en trabajo en equipo | es |
dc.title | La perspectiva de los estudiantes sobre el cursado de una asignatura de primer año en tiempos de pandemia | es |
dc.title.alternative | Students' perspectives on first year coursework in times of pandemic | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.28.e55 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Moreiro, Flavia S. | es |
sedici.creator.person | Guastavino Mosna, María Lorena | es |
sedici.creator.person | Castro Chans, Beatriz | es |
sedici.creator.person | Arduino, Guillermo A. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 28 | es |