Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-15T11:57:30Z
dc.date.available 2021-04-15T11:57:30Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117128
dc.description.abstract En marzo del 2020 el gobierno argentino declaró cuarentena por tiempo indeterminado a partir de la aparición del virus COVID-19 que afecta a todos los sectores de la sociedad y del cual nada se conocía para poder mitigar su accionar. La situación de encierro conllevo a la suspensión de todas las actividades de carácter presencial, y de forma inmediata se propuso como alternativa acciones virtuales. Argentina entra en un estado de emergencia general, cerrando todas las instituciones de carácter público, escuelas, clubes, bancos, comercios, y siendo los hospitales públicos la principal institución que debían atender a la población afectada por esta enfermedad desconocida. De prisa, la actividad educativa comenzó a funcionar en forma virtual, los docentes y estudiantes debieron incorporar el uso de aplicaciones web y móviles, que facilitaran el encuentro social y formativo, distribución de contenidos, intercambio de información, etc. Emerge de forma obligatoria una formación 100% virtual, sin apoyo en lo presencial, esperando así, superar la situación de distanciamiento social producto de la pandemia. En este trabajo nos proponemos detallar el proceso de evaluación de los aprendizajes en el desarrollo de nuestra práctica profesional bajo este nuevo escenario. El trabajo fue implementado durante el año 2020 en las materias Introducción a la Informática y Programación Procedural de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Sistemas que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. es
dc.description.abstract In March 2020, the Argentine government declared an indefinite quarantine after the appearance of the COVID-19 virus that affects all sectors of society and of which nothing was known to be able to mitigate its actions. The confinement situation led to the suspension of all face-to-face activities, and virtual actions were immediately proposed as an alternative. Argentina enters a general state of emergency, closing all public institutions, schools, clubs, banks, shops, and public hospitals being the main institution that should serve the population affected by this unknown disease. In a hurry, the educational activity began to work in a virtual way, teachers and students had to incorporate the use of web and mobile applications, which facilitated social and educational encounters, content distribution, information exchange, etc. A 100% virtual training emerges, without face-to-face support, thus hoping to overcome the situation of social distancing as a result of the pandemic. In this work we propose to detail the process of evaluating learning in the development of our professional practice under this new scenario. The work was implemented during 2020 in the subjects Introduction to Computer Science and Procedural Programming of the Programmer Analyst and Systems Engineering careers taught at the Faculty of Engineering of the UNLPam. en
dc.format.extent 396-402 es
dc.language es es
dc.subject Educación virtual es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Educación 2020 es
dc.title Evaluación de los aprendizajes en periodo de pandemia es
dc.title.alternative Assessment of learning in a pandemic period en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e49 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Filippi, José Luis es
sedici.creator.person Lafuente, Guillermo Javier es
sedici.creator.person Ballesteros, Carlos Alberto es
sedici.creator.person Bertone, Rodolfo Alfredo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)