Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-15T12:08:29Z
dc.date.available 2021-04-15T12:08:29Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117131
dc.description.abstract Desde que comenzó el ASPO en el marco de la pandemia por Covid-19, todo el sistema educativo debió operar una reconfiguración repentina en relación a su modalidad enunciativa, la cual mutó desde la presencialidad hacia la virtualidad. Esto trajo aparejado inconvenientes no previstos sobre cómo proseguir con un ciclo lectivo que recién iniciaba: dónde y cómo continuar el vínculo con los alumnos, qué estrategias desarrollar en estos nuevos procesos de aprendizaje, cómo llegar a garantizar la educación en sectores desfavorecidos sin acceso a la conectividad fueron, entre otros, interrogantes que movilizaron a docentes, pedagogos y funcionarios de la actual política educativa en busca de soluciones provisionales. Sin embargo, uno de estos interrogantes resultó más complicado: cómo evaluar y constatar que los alumnos lograran aprendizajes significativos en este nuevo contexto. De esta manera, en el presente trabajo nos proponemos hacer una revisión de lo que implicó evaluar en pandemia partiendo de los resultados de tres encuestas a docentes y alumnos que circularon a nivel provincial y nacional durante el primer semestre de 2020 para, luego, proponer una alternativa orientadora que incluya el accionar conjunto de ambos actores educativos: la evaluación con-formativa. es
dc.description.abstract Since the ASPO began in the context of the Covid-19 pandemic, the entire educational system had to proceed with a sudden reconfiguration in relation to its enunciative modality, which mutated from presentiality to virtual learning. This resulted in unexpected issues about how to continue with the school cycle that had just started: where and how to continue a link with students, which strategies to develop in these new learning processes, how to guarantee education in disadvantaged sectors without access to connectivity. These were, among others, questions that mobilized teachers, pedagogues and officials of the current educational policy in search of provisional solutions. However, one of these questions turned out to be more complicated: how to evaluate and verify that students achieved significant learning in this new context. In this way, the aim of this paper is to make a review of what it implied to evaluate in pandemic, based on the results of three surveys of teachers and students that were part of the provincial and national educational system during the first semester of 2020, and then propose some guiding responses that include the joint action of both educational actors: with-formative evaluation. en
dc.format.extent 432-438 es
dc.language es es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Herramientas es
dc.subject Práctica es
dc.subject Procesos es
dc.subject Con-formativa es
dc.title Evaluar en el contexto pandémico: hacia la evaluación con-formativa es
dc.title.alternative Assessing in the pandemic context: assessment with-formative en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.28.e54 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Montserrat Herrera, María es
sedici.creator.person González Angeletti, Valeria es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)