Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-15T12:43:49Z
dc.date.available 2021-04-15T12:43:49Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117139
dc.description.abstract Si bien la documentación reunida en la estancia de investigación realizada en una escuela de la periferia de la ciudad de San Pablo [2] nos permitiría realizar varias síntesis teóricas, sólo nos limitaremos a sus aspectos más susceptibles para contribuir a una revisión de las medidas que comúnmente se toman en función de la superación de las dificultades con que las escuelas púbicas brasileñas de enseñanza primaria se enfrentan en la búsqueda de su tarea de sociabilizar conocimientos. Entre las conclusiones o las validaciones que este estudio nos permitió, destacamos cuatro por el carácter fundamental que revisten. 1. Las explicaciones del fracaso escolar basadas en las teorías del déficit y de la diferencia cultural precisan ser revisadas a partir del estudio de los mecanismos escolares productores de dificultades del aprendizaje. 2. El fracaso de la escuela pública primaria es el resultado inevitable de un sistema educativo naturalmente generador de obstáculos a la realización de sus objetivos. 3. El fracaso de la escuela primaria es organizado a partir de un discurso científico que, escudado en su legitimidad, naturaliza ese fracaso a los ojos de todos los comprometidos en el proceso. 4. La convivencia de mecanismos de neutralización de los conflictos que manifiestan la insatisfacción y rebeldía hacen de la escuela un lugar propicio para el avance del estatuto humano-genérico. es
dc.format.extent 171-185 es
dc.language es es
dc.subject Fracaso escolar es
dc.subject Enseñanza primaria es
dc.subject Sistema educativo es
dc.title De la experiencia a la reflexión de la política educativa: comentarios sobre el fracaso escolar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/SouzaPatto.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Souza Patto, Maria Helena es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.contributor.translator Dubin, Mariano es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 20-21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)