Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:13:29Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/11715
dc.description.abstract El estudio de la población estudiantil es especialmente relevante para la definición de políticas académicas universitarias, fundamentalmente aquéllas relacionadas con los sistemas de admisibilidad, retención, permanencia y mejoramiento de la calidad educativa. Para las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física ese estudio implica -junto al análisis de las variables demográficas, socioeconómicas, educativas y situacionales e indicadores de desempeño educativo- la recolección, sistematización e interpretación de datos relacionados con su especificidad disciplinar y derivados de la práctica y evaluación de conductas con expresión en el plano motor consideradas indispensables para el ejercicio profesional. En ese marco, el presente trabajo está focalizado en la evaluación y comparación de indicadores de desempeño educativo, a partir de datos provenientes del curso introductorio de las cohortes de ingresantes a la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata 1997, 1998 y 1999 y en la descripción de algunas de sus características: distribución por sexo, edad promedio, lugar de procedencia y tipo de título secundario. es
dc.format.extent p. 118-128 es
dc.language es es
dc.title El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv05a09/2809 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Fridman, Jorge Luis es
sedici.creator.person Rossi Casé, Lilia Elba es
sedici.creator.person Sautel, Susana Lía es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.decs Estadísticas es
sedici.subject.decs Estudiantes es
sedici.subject.decs Investigación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000005216 es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 5 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)