Busque entre los 171449 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-16T12:40:46Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T12:40:46Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117199 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo nos proponemos revisar cuáles son las concepciones de lectura que vienen siendo vehiculizadas en las últimas décadas en las políticas curriculares a nivel nacional y de la región -con mayor o menor continuidad- para poder pensar, en qué medida estarían operacionalizando la “democratización” que buscarían perseguir, o si en definitiva se trata de una circunscripción a un plano retórico-discursivo del eslogan educacional (Dubin, 2019; Fonseca de Carvalho, 2001; Scheffler, 1970) pero con efectos particulares sobre la formación de sujetos. | es |
dc.format.extent | 398-414 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.subject | políticas curriculares | es |
dc.title | Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Perla.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Perla, Matías Andrés | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | El Toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 20-21 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |