Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-16T13:53:20Z
dc.date.available 2021-04-16T13:53:20Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117217
dc.description.abstract El Área temática de mi investigación se relaciona con las Infancias, la Discapacidad y la Educación. El Tema de investigación refiere a la escolarización de niñas/os/otros géneros con discapacidad en escuelas comunes. El problema de investigación refiere a ¿Cómo es la experiencia de las/os niñas/os/otros géneros con discapacidad incluidos/as en escuelas comunes de la ciudad de La Plata?El Supuesto del que parto es que la escuela contribuye de manera significativa a la construcción de identidades y pone a disposición modos posibles de ser niña/o/otros géneros, tanto para personas con y sin discapacidad. En este sentido, estar incluido en escuelas comunes o no estarlo (ya sea no estar incluido en el sistema general, o estar incluido en escuelas especiales) construye posibilidades de “ser” y de “hacer”, de transitar ciertos circuitos o no transitarlos, de acceder a ciertos contenidos curriculares o no acceder a ellos. El Objetivo general entonces es, conocer cómo es la experiencia de ser una/un niña, niño u otro género con discapacidad incluidos en escuelas primarias comunes de la ciudad de La Plata, enla actualidad, con el propósito de dar a conocer los sentidos que la misma tiene para éstos y sus pares sin discapacidad y las posibilidades de infancia que circulan en el aula para analizar como construyen la identidad estxs niñxs. También me propongo dar cuenta si estas experiencias de educación inclusiva garantizan una educación en igualdad de condiciones que el resto de las/os niñas/os, de acuerdo a las normativas y resoluciones escolares. es
dc.format.extent 478-479 es
dc.language es es
dc.subject Infancia es
dc.subject Discapacidad es
dc.subject Identidad es
dc.subject Educación es
dc.title Abordajes antropológicos para el análisis de la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad en escuelas comunes es
dc.title.alternative Anthropological approaches for the analysis of the identity construction of boys and girls with disabilities in ordinary schools en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11641 es
sedici.identifier.issn 2314-3991 es
sedici.creator.person Acuña, Araí Itatí es
sedici.creator.person Mora, Sabrina es
sedici.creator.person Cobeñas, Pilar es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.event Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC) (Modalidad virtual, 12 de noviembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Investigación Joven es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 2 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113665 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)