Busque entre los 157270 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-16T13:53:20Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T13:53:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117217 | |
dc.description.abstract | El Área temática de mi investigación se relaciona con las Infancias, la Discapacidad y la Educación. El Tema de investigación refiere a la escolarización de niñas/os/otros géneros con discapacidad en escuelas comunes. El problema de investigación refiere a ¿Cómo es la experiencia de las/os niñas/os/otros géneros con discapacidad incluidos/as en escuelas comunes de la ciudad de La Plata?El Supuesto del que parto es que la escuela contribuye de manera significativa a la construcción de identidades y pone a disposición modos posibles de ser niña/o/otros géneros, tanto para personas con y sin discapacidad. En este sentido, estar incluido en escuelas comunes o no estarlo (ya sea no estar incluido en el sistema general, o estar incluido en escuelas especiales) construye posibilidades de “ser” y de “hacer”, de transitar ciertos circuitos o no transitarlos, de acceder a ciertos contenidos curriculares o no acceder a ellos. El Objetivo general entonces es, conocer cómo es la experiencia de ser una/un niña, niño u otro género con discapacidad incluidos en escuelas primarias comunes de la ciudad de La Plata, enla actualidad, con el propósito de dar a conocer los sentidos que la misma tiene para éstos y sus pares sin discapacidad y las posibilidades de infancia que circulan en el aula para analizar como construyen la identidad estxs niñxs. También me propongo dar cuenta si estas experiencias de educación inclusiva garantizan una educación en igualdad de condiciones que el resto de las/os niñas/os, de acuerdo a las normativas y resoluciones escolares. | es |
dc.format.extent | 478-479 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Abordajes antropológicos para el análisis de la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad en escuelas comunes | es |
dc.title.alternative | Anthropological approaches for the analysis of the identity construction of boys and girls with disabilities in ordinary schools | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11641 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3991 | es |
sedici.creator.person | Acuña, Araí Itatí | es |
sedici.creator.person | Mora, Sabrina | es |
sedici.creator.person | Cobeñas, Pilar | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Comunicacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.event | Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC) (Modalidad virtual, 12 de noviembre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Investigación Joven | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 2 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113665 | es |