Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-16T14:22:17Z
dc.date.available 2021-04-16T14:22:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117223
dc.description.abstract La presente investigación se inscribe en un conjunto más amplio de investigaciones en educación y, particularmente, en educación física, vinculadas a las políticas educativas, la desigualdad social y el trabajo de enseñar. La misma tienecomo tema las posiciones docentes que profesores y profesoras de educación física construyen en su trabajo de enseñar en programas socioeducativos. La investigación tiene por objetivo reconstruir los sentidos que profesores y profesoras de Educación Física (EF) otorgan a sus propuestas de prácticas corporales en el marco de una política pública orientada a la problemática de la desigualdad(es) social(es), como lo es el programa Centros de Actividades Infantiles (CAI). La presente investigación cobra relevancia a la luz de considerar que desde finales del siglo pasado hasta la actualidad se consolido un tipo de política educativa destinada específicamente al tratamiento de las desigualdades sociales y educativas donde una cantidad considerable de sus propuestas incluyen prácticas deportivas, recreativas y lúdicas.Ello nos puede permitir analizar cómo son significados y abordados desde la política pública estas problemáticas y cómo tramitan los mandatos de la política estatal aquellas y aquellos actores que instrumentan y llevan adelante su tarea en el marco de un proyecto, en este caso, socioeducativo. Esto nos posibilita identificar y analizar las posiciones docentes que asumen los profesores y profesoras de EF que se desempeñan en un programa socioeducativodestinado a poblaciones que se encuentra en situación devulnerabilidad social. es
dc.format.extent 486-487 es
dc.language es es
dc.subject Posición docente es
dc.subject Profesores/as de Educación Física es
dc.subject Políticas Socioeducativas es
dc.title Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas es
dc.title.alternative Teacher positions of physical education teachers in socio-educational policies en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11645 es
sedici.identifier.issn 2314-3991 es
sedici.creator.person Carriquiriborde, Nicolás es
sedici.creator.person Crisorio, Ricardo Luis es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.event Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC) (Modalidad virtual, 12 de noviembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Investigación Joven es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 2 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113665 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)