Busque entre los 171037 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-16T14:22:17Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T14:22:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117223 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se inscribe en un conjunto más amplio de investigaciones en educación y, particularmente, en educación física, vinculadas a las políticas educativas, la desigualdad social y el trabajo de enseñar. La misma tienecomo tema las posiciones docentes que profesores y profesoras de educación física construyen en su trabajo de enseñar en programas socioeducativos. La investigación tiene por objetivo reconstruir los sentidos que profesores y profesoras de Educación Física (EF) otorgan a sus propuestas de prácticas corporales en el marco de una política pública orientada a la problemática de la desigualdad(es) social(es), como lo es el programa Centros de Actividades Infantiles (CAI). La presente investigación cobra relevancia a la luz de considerar que desde finales del siglo pasado hasta la actualidad se consolido un tipo de política educativa destinada específicamente al tratamiento de las desigualdades sociales y educativas donde una cantidad considerable de sus propuestas incluyen prácticas deportivas, recreativas y lúdicas.Ello nos puede permitir analizar cómo son significados y abordados desde la política pública estas problemáticas y cómo tramitan los mandatos de la política estatal aquellas y aquellos actores que instrumentan y llevan adelante su tarea en el marco de un proyecto, en este caso, socioeducativo. Esto nos posibilita identificar y analizar las posiciones docentes que asumen los profesores y profesoras de EF que se desempeñan en un programa socioeducativodestinado a poblaciones que se encuentra en situación devulnerabilidad social. | es |
dc.format.extent | 486-487 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Posición docente | es |
dc.subject | Profesores/as de Educación Física | es |
dc.subject | Políticas Socioeducativas | es |
dc.title | Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas | es |
dc.title.alternative | Teacher positions of physical education teachers in socio-educational policies | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11645 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3991 | es |
sedici.creator.person | Carriquiriborde, Nicolás | es |
sedici.creator.person | Crisorio, Ricardo Luis | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Comunicacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.event | Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC) (Modalidad virtual, 12 de noviembre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Investigación Joven | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 2 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113665 | es |