Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:11:34Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1996
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11726
dc.description.abstract El Instituto del Profesorado en Educación Física de la provincia de Córdoba esta envuelto, desde marzo de 1995, en un proyecto de transformación curricular. El mismo contempla la formación diversificada de profesionales con competencia laboral para trabajar con las diferentes manifestaciones de la actividad física y en los diferentes ámbitos donde estas son desarrolladas. Dentro de las varias carreras que se proyectan, se encuentra la actual carrera de Profesor en Educación Física con un enfoque más específico a la actividad pedagógica, es decir con un regreso a su orientación “original”. Este escrito tiene como objetivo proponer un marco conceptual sobre el que se, entiende, debería ser desarrollada la matriz curricular para la formación de Profesores en Educación Física. Propuesta que está orientada preponderantemente por la idea de capacitar a profesionales para desempeñar el rol docente en instituciones escolares como responsables de la disciplina curricular Educación Física. Para poder establecer el perfil del Profesor en Educación Física que oriente la conformación del currículo, entendemos necesario definir con cierta claridad, a partir de nuestra concepción y con una importante referencia en la línea teórica brasilera denominada Educación Física Progresista, algunos aspectos centrales relacionados a este área, como son: ¿a qué nos referimos con el término Educación Física?, ¿qué es la Educación Física? y ¿cuál es la responsabilidad curricular de la Educación Física en la escuela? Para luego tratar de convenir, a partir de este encuadre, cuales conocimientos y competencias personales/profesionales se deberían procurar en el proceso de formación de los profesores que desarrollarán sus tareas dentro de este campo. es
dc.format.extent 17-22 es
dc.language es es
dc.subject formación docente es
dc.title Consideraciones sobre Educación Física para la formación docente es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.247/pr.247.pdf es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person González, Fernando es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000003320 es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)