Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-20T18:54:49Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T18:54:49Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117489 | |
dc.description.abstract | En este trabajo aborda el modo en que el filme The Others, (Los Otros, Amenábar) estrenado en la Argentina en el año 2001, postula una cierta mirada acerca del estatuto semiótico de la fotografía con relación a la novedad indicial y autoautentificante que caracteriza su registro, en oposición a dispositivos previos a su aparición y a máquinas posteriores. Es decir, que diferencia a la fotografía de las imágenes resultado de dispositivos de producción manual (=dibujo o retrato pictórico), y por otra parte a un dispositivo posterior, el cinematógrafo. Lo interesante es que dicho abordaje se plantea en torno al problema de la existencia o no de los fantasmas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Semiótica | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Cinematografía | es |
dc.title | Sujeto al fantasma / giro de cine al cine | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Bejarano Petersen, Camila | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2004-10 | |
sedici.relation.event | I Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JIDAP) (La Plata, 2004) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |