Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:33Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11753
dc.description.abstract Cuando se intenta caracterizar una disciplina como la Educación Física, aparece el primer problema que, de no ser aclarado, oscurece el tratamiento del tema. Consiste en no percibir la diferencia existente entre las ciencias humanas y el resto de las ciencias, lo cual está referido a su encuadramiento epistemológico, tema que trataremos más adelante. Todos, de alguna manera, sostenemos que la Educación Física es una disciplina con ubicación dentro del mundo científico, pero consideramos obsoleta la discusión en torno a si es una ciencia independiente, si pertenece al ámbito de las Ciencias de la Educación, etc. Al menos, en estos momentos, esa discusión es irrelevante. Sin embargo, una vez sostenido lo anterior, tenemos que aceptar, casi como un axioma, que no existe práctica científica sin teoría científica y viceversa. Y toda disciplina científica, tanto en sus aspectos “prácticos” como en los “teóricos”, debe renovarse permanentemente en sus cimientos y en sus enunciados para poder ser considerada como tal. es
dc.format.extent 59-66 es
dc.language es es
dc.subject investigación es
dc.title Un nuevo marco para repensar la Educación Física es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.118/pr.118.pdf es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Fridman, Jorge Luis es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000001881 es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)