Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:13:22Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/11764
dc.description.abstract El aprendizaje motor ha ocupado el tiempo y el empeño de numerosos investigadores en la Educación Física de todo el siglo XX y aún ocupa los de muchos otros. Sin embargo, es preciso advertir que los estudios de todos ellos procuran conocer -han logrado conocer bastante bien- las estructuras orgánicas de ese aprendizaje, lo que Elías llama el “nivel orgánico de integración natural”. Dentro de esta orientación generalizada pueden distinguirse estudios más orientados hacia o por la fisiología o hacia o por la psicología; aunque no hay diferencias de fondo entre una y otra corriente, precisamente porque los psicólogos se comportan como si la psicología fuera una ciencia natural y experimental en la gran mayoría de los casos y, sobre todo, cuando estudian el aprendizaje. Así, ambas corrientes tienden a reunirse y, actualmente, pocos dudan que la verdad en este terreno depende de estudios más propiamente psicofisiológicos que psicológicos o fisiológicos. es
dc.format.extent p. 56-67 es
dc.language es es
dc.title El aprendizaje motor: un problema epigenético es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv06a05/2815 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Crisorio, Ricardo Luis es
sedici.creator.person Giles, Marcelo Gustavo es
sedici.creator.person Rocha Bidegain, Ángela Liliana es
sedici.creator.person Lescano, Agustín Amílcar es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000005094 es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 6 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)