Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-23T18:35:46Z
dc.date.available 2021-04-23T18:35:46Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117759
dc.description.abstract El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) “El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP”. El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de “enseñanza-aprendizaje” desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales. es
dc.description.abstract This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) “The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP”. The book is an invitation to reflect on the teaching- learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues. en
dc.format.extent 321-341 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Formación es
dc.subject Abogados es
dc.subject Teaching es
dc.subject Learning es
dc.subject Formation es
dc.subject Evaluation es
dc.subject Lawyers es
dc.title Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP" es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdf es
sedici.identifier.issn 1667-4154 es
sedici.creator.person Vértiz, Francisco es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Academia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 10, no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)