Busque entre los 166353 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-27T17:43:26Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T17:43:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117899 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se propone analizar el fenómeno de la construcción intersubjetiva del significado musical que se da en la práctica musical de cámara y se aborda desde un enfoque de la experiencia musical como práctica corporeizada, intersubjetiva y multimodal. La concepción que subyace a esta propuesta de trabajo es que los procesos cognitivos no se dan únicamente en el espacio cerrado de la mente, sino que se constituyen a través del complejo cuerpo –mente –entorno. La experiencia musical también se vivencia a través de dicho complejo e implica una interrelación entre las distintas modalidades presentes en el mismo. Desde este punto de vista, las experiencias corporales, sonoras, visuales, la percepción de nuestro entorno, la relación con el texto escrito, el lenguaje verbal y no verbal, y las interrelaciones entre ellos, constituyen claves multimodales que son componentes de vital importancia para la construcción de nuestra experiencia musical. En función de esto, se hipotetiza que si la interpretación musical de cámara es el resultado de un proceso dinámico, intersubjetivo y multimodal, sería esperable que las diferentes dimensiones que componen esta experiencia, manifiesten modificaciones a lo largo de dicho proceso. | es |
dc.format.extent | 67-68 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Música de Cámara | es |
dc.subject | Intersubjetividad | es |
dc.subject | Claves Multimodales | es |
dc.title | La interacción de las claves multimodales de la experiencia musical como parte de la construcción intersubjetiva de la interpretación en la música de cámara | es |
dc.title.alternative | Multimodal Keys' Interaction of the Musical Experienceas Part of the Intersubjective Construction of Chamber Music Performance | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11815 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3991 | es |
sedici.creator.person | Milomes, Luciana Rosario | es |
sedici.creator.person | Valles, Mónica Leonor | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Comunicacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.event | Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP (EBEC) (Modalidad virtual, 12 de noviembre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Investigación Joven | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 2 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113665 | es |