Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-28T18:18:24Z
dc.date.available 2021-04-28T18:18:24Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117995
dc.description.abstract El presente trabajo analiza las prácticas de evaluación vigentes en materias del área contable de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un estudio de caso. El objetivo de esta investigación es captar las prácticas vigentes a través de entrevistas semiestructuradas realizadas a los profesores titulares y jefe de auxiliares docentes, y de encuestas a los profesores adjuntos y auxiliares docentes de las once cátedras de Contabilidad. La información relevada fue analizada con metodologías cualitativa y cuantitativa con base en la interrelación de las respuestas de ambos instrumentos. Se observa que las prácticas evaluativas vigentes son congruentes con las principales concepciones sustentadas por los docentes. La mayoría de ellos se orienta hacia una evaluación sumativa y centra su atención en la evaluación de los aprendizajes, evaluando primordialmente conocimientos, conceptos y capacidad de resolución de problemas similares a los desarrollados en clase, con escaso nivel de abstracción. es
dc.description.abstract This case study analyzes current accounting assessment practices at the Economics Department at the National University of La Plata. The data was collected through semi-structured interviews with professors and assistant professors, and surveys with adjunct professors and teaching assistants of the 11 accounting courses. A qualitative and quantitative analysis of the answers obtained by both instruments reveals that current assessment practices are consistent with the teachers’ main conceptions. Most of them use summative assessment and focus their attention on the evaluation of learning. They privilege the assessment of knowledge, concepts and problem-solving abilities similar to those developed in class, with low levels of abstraction. en
dc.format.extent 23-45 es
dc.language es es
dc.subject Didáctica en contabilidad es
dc.subject Prácticas de evaluación es
dc.subject Instrumentos de evaluación es
dc.subject Concepciones sobre evaluación es
dc.subject Accounting didactics es
dc.subject Assessment practices es
dc.subject Assessment instruments es
dc.subject Conceptions of assessment es
dc.title Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable es
dc.title.alternative Study about assessment practices of accounting teachers in higher education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/325 es
sedici.identifier.other doi:10.52292/j.eca.2015.325 es
sedici.identifier.issn 1853-2063 es
sedici.creator.person Larramendy, Elsa Esther es
sedici.creator.person Tellechea, Pamela Soledad es
sedici.creator.person Fonseca, Diana Luján es
sedici.creator.person Tavella, Laura es
sedici.creator.person Büechele, Gisela Beatriz es
sedici.creator.person Fernández Lorenzo, Liliana Edith es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Escritos Contables y de Administración es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)