Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-15T19:01:00Z
dc.date.available 2010-09-15T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11802
dc.description.abstract El documento tiene como pretensión, en un primer momento, establecer líneas de diferenciación entre la ciencia clásica y la ciencia contemporánea, develando las lógicas convencionales de la razón positiva y sus dinámicas instrumentales, que no favorecen los espacios para la comprensión ni el reconocimiento de la misma comprensión (preocupada, ciertamente, por la hiperespecialización y la binarización de la cotidianidad). Seguidamente postula alternativas al modelo informacional y posibilita alternativas de reflexión desde la comunicación como liberador de las diferencias en la perspectiva contrahegemónica. Por último, hace referencia a las nuevas estructuras narrativas que propician los lenguajes digitales, especialmente los hipertextuales, ante todo en las culturas juveniles, y su expresión en los sistemas educativos. es
dc.description.abstract He paper claim is, at first, to establish lines of distinction between classical science and contemporary science, unveiling the conventional logic of reason and its positive dynamic instrumentals, spaces that are not conducive to understanding and recognition of understanding (worried indeed by the hyper and binarization of everyday life). Then the model posits alternative informational and brainstorming possible alternatives from communication as a liberator of the differences in perspective. Finally, referring to the new narrative structures that provide the digital language, especially hypertext, in the youth culture, and its expression in education systems. en
dc.format.extent 119-135 es
dc.language es es
dc.subject identidad es
dc.subject comunicación es
dc.subject identidad; comunicación; intersubjetividad es
dc.subject identity; communication; intersubjectivity en
dc.subject educación es
dc.title De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: elementos para el debate es
dc.title.alternative The identity of intersubjectivity in the communication world: items for discussion en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv11a10/2873 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Chaparro Hurtado, Héctor Rolando es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000006513 es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)