Busque entre los 168649 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-09-15T19:01:00Z | |
dc.date.available | 2010-09-15T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11802 | |
dc.description.abstract | El documento tiene como pretensión, en un primer momento, establecer líneas de diferenciación entre la ciencia clásica y la ciencia contemporánea, develando las lógicas convencionales de la razón positiva y sus dinámicas instrumentales, que no favorecen los espacios para la comprensión ni el reconocimiento de la misma comprensión (preocupada, ciertamente, por la hiperespecialización y la binarización de la cotidianidad). Seguidamente postula alternativas al modelo informacional y posibilita alternativas de reflexión desde la comunicación como liberador de las diferencias en la perspectiva contrahegemónica. Por último, hace referencia a las nuevas estructuras narrativas que propician los lenguajes digitales, especialmente los hipertextuales, ante todo en las culturas juveniles, y su expresión en los sistemas educativos. | es |
dc.description.abstract | He paper claim is, at first, to establish lines of distinction between classical science and contemporary science, unveiling the conventional logic of reason and its positive dynamic instrumentals, spaces that are not conducive to understanding and recognition of understanding (worried indeed by the hyper and binarization of everyday life). Then the model posits alternative informational and brainstorming possible alternatives from communication as a liberator of the differences in perspective. Finally, referring to the new narrative structures that provide the digital language, especially hypertext, in the youth culture, and its expression in education systems. | en |
dc.format.extent | 119-135 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | identidad | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | identidad; comunicación; intersubjetividad | es |
dc.subject | identity; communication; intersubjectivity | en |
dc.subject | educación | es |
dc.title | De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: elementos para el debate | es |
dc.title.alternative | The identity of intersubjectivity in the communication world: items for discussion | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv11a10/2873 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-2561 | es |
sedici.creator.person | Chaparro Hurtado, Héctor Rolando | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Educación Física | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000006513 | es |
sedici.relation.journalTitle | Educación Física y Ciencia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 11 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |