Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-29T15:40:44Z
dc.date.available 2021-04-29T15:40:44Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118050
dc.description.abstract El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (pci) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los actores involucrados en su implementación. El objetivo es presentar las posiciones de los docentes y estudiantes ante la llegada de las netbooks del pci a su escuela, para comprender cómo en los primeros meses de implementación emergen tensiones en torno a los significados del programa que condicionarán su posterior desarrollo. En particular se enfoca en analizar: a) el juego de expectativas previas; b) las dinámicas de incorporación de las nuevas tecnologías digitales en las tramas de interacciones en el aula; c) las nuevas problemáticas que ello habilita para el trabajo docente. es
dc.description.abstract The article explores the effects of a digital inclusion policy, the Programa Conectar Igualdad (pci), in the frames of a school in the city of La Plata. Using the perspective of the ethnography of public policies, analyzes this policy as an artifact in construction and in dispute between the actors involved in its implementation. The objective is to present the positions of teachers and students before the arrival of pci netbooks to their school, to understand how in the first months of implementation of the pci emerge tensions around the meanings of the program that will condition its further development. In particular it focuses on analyzing: a) the game of previous expectations; b) the dynamics of incorporation of the new digital technologies in the interaction in the classroom; c) the new problems that this enables for the teaching work. en
dc.description.abstract O artigo explora os efeitos de uma política de inclusão digital, o Programa Conectar Igualdad (pci) em uma escola na cidade de La Plata. Utilizando a perspectiva da etnografia das políticas públicas, analisa esta política como um artefato em construção e em disputa entre os atores envolvidos em sua implementação. O objetivo é apresentar as posições dos professores e estudantes perante a chegada dos netbooks do pci a sua escola, para entender como nos primeiros meses de implementação ocorrem tensões em torno dos significados do programa que condicionarão seu posterior desenvolvimento. Em particular centra-se em analisar: a) o jogo de expectativas anteriores; b) as dinâmicas de incorporação das novas tecnologias digitais nos quadros de interações na sala de aula; c) as novas problemáticas que isso possibilita para o trabalho docente. pt
dc.format.extent 51-77 es
dc.language es es
dc.subject políticas de inclusión digital es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject programa Conectar Igualdad es
dc.subject Educación es
dc.title Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata es
dc.title.alternative Educational dynamics and new technologies: digital inclusion policy at a school in La Plata en
dc.title.alternative Dinâmicas educativas e novas tecnologias: a política de inclusão digital em uma escola em La Plata pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/129 es
sedici.identifier.issn 1851-1716 es
sedici.creator.person Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencia, Docencia y Tecnología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 28, no. 55 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)