Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-29T18:25:20Z
dc.date.available 2021-04-29T18:25:20Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118079
dc.description.abstract Se describe la implementación de un taller de geometría destinado a ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Se utilizó el software Maple, para facilitar la comprensión de conceptos básicos de geometría a través de la visualización gráfica. El taller complementó el Curso de Nivelación en temas básicos de matemáticas que posee la Facultad de Ingeniería para uniformar conceptos a estudiantes que provienen de distintos colegios de la Escuela Media. En este trabajo se presentan objetivos, características del taller, metodología de trabajo como así también algunos ejemplos del material didáctico. Se realizaron encuestas a los alumnos y entrevistas a los docentes, mostrando que el taller resultó de utilidad pues contribuyó a la visualización gráfica favoreciendo la comprensión de la resolución de sistemas de ecuaciones. Basado en los resultados se concluye que la experiencia resultó valiosa para los alumnos, apta para ser mejorada y aplicable a otros ámbitos académicos. es
dc.description.abstract The implementation of a geometry workshop for freshman students of the College of Engineering of the University of La Plata in Argentina, is described. The software Maple was employed to facilitate the understanding of basic geometry concepts through graphical visualization. The workshop was a complement of the Leveling Course on basic topics of Mathematics that the College of Engineering offers the students coming from different Secondary Schools. In the paper presents the objectives, the characteristics and the methodology used, as well as some examples of the didactic material. A survey among students and teachers was conducted and the results show that the workshop was highly positive since it contributed to enhance the comprehension of the solving of a system of equations. Based on the results, it is concluded that the experience was valuable for students, can be improved and adapted to be used in other academic areas. en
dc.format.extent 23-30 es
dc.language es es
dc.subject Taller de geometría es
dc.subject Ingresantes de ingeniería es
dc.subject Programa Maple es
dc.subject Visualización gráfica es
dc.subject Geometry workshop es
dc.subject Freshman engineering student es
dc.subject Maple software es
dc.subject Graphical visualization es
dc.title La geometría, los ingresantes y el software Maple es
dc.title.alternative Geometry, Freshman Students and Maple Software en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062009000400004 es
sedici.identifier.issn 0718-5006 es
sedici.creator.person Giandini, Viviana H. es
sedici.creator.person Salerno, Mirta N. es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Formación universitaria es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)