Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-30T14:16:54Z
dc.date.available 2021-04-30T14:16:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118113
dc.description.abstract El artículo examina el proceso de construcción de problemas de investigación cualitativos con el objetivo de explorar las múltiples dimensiones, factores y decisiones que inciden en su elaboración. Con este fin los/as autores, docentes del taller de tesis de una maestría en ciencias sociales de una universidad nacional, realizaron un registro de las reuniones de trabajo previas a las clases y de los encuentros en el aula durante los ciclos 2016 y 2017. A partir de ejercicios y propuestas, partiendo de las situaciones más comunes que enfrentan los/as participantes del taller en el camino de producción de sus proyectos, se pretende complejizar las dimensiones involucradas en los problemas de investigación cualitativa. Se estima que el ejercicio analítico permite realizar aportes tanto en el ámbito de la práctica educativa en la metodología como en la reflexión metodológica en el marco de la producción de proyectos de investigación en ciencias sociales. es
dc.description.abstract The article examines the process of construction of qualitative research problems with the objective of exploring the multiple dimensions, factors and decisions that affect its elaboration. With this objective the authors, professors of the thesis workshop of a master's degree in social sciences of a national university, made a record of working meetings prior to classes and the meetings in the classroom during years 2016 and 2017. From exercises and proposals, starting from the most common situations faced by workshop participants in the production process of their projects, we try to make the dimensions involved in qualitative research problems more complex. It is estimated that the analytical exercise allows contributions to be made in the field of educational practice in the methodology and in the methodological reflection in the production of research projects in social sciences. en
dc.description.abstract O artigo examina o processo de construção de problemas de pesquisa qualitativa com o objetivo de explorar as múltiplas dimensões, fatores e decisões que influenciam a sua elaboração. Para esse fim, os/as autores, docentes da oficina de tese de um mestrado em ciências sociais de uma universidade nacional, realizaram um registro das reuniões de trabalho prévias às aulas e dos encontros em sala de aula durante os ciclos de 2016 e 2017. Com base em exercícios e propostas, a partir das situações mais comuns enfrentadas pelos/as participantes da oficina no processo de produção de seus projetos, pretende-se tornar mais complexas as dimensões envolvidas nos problemas de pesquisa qualitativa. Estima-se que o exercício analítico permite contribuir tanto no campo da prática educacional na metodologia como na reflexão metodológica no âmbito da produção de projetos de pesquisa em ciências sociais. pt
dc.format.extent 265-284 es
dc.language es es
dc.subject metodología de la investigación es
dc.subject problemas de investigación es
dc.subject diseño de investigación es
dc.subject Educación Superior es
dc.title Avanzar hacia la construcción de un problema de investigación cualitativo es
dc.title.alternative To advance towards the construction of a qualitative research problem. Contributions from the practice en
dc.title.alternative Avanços para a construção de um problema de pesquisa qualitativo. Contribuições da prática pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/692 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.33255/3059/692 es
sedici.identifier.issn 1851-1716 es
sedici.title.subtitle Aportes desde la práctica es
sedici.creator.person Bravo Almonacid, Florencia es
sedici.creator.person Galar, Santiago es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencia, Docencia y Tecnología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 30, no. 59 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)