Busque entre los 169416 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-30T15:40:48Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T15:40:48Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118139 | |
dc.description.abstract | En el campo teatral, la representación del discurso de género establece una doble dimensión: por un lado la que refiere a los cuerpos en acción (en relación a la serie social) y por otro lado la que define al cuerpo como materialidad discursiva del género que permite la transferencia simbólica de pautas y normas sociales. A través de la poetización teatral, se modeliza y determina la materialidad del cuerpo como limite del discurso social sobre género y los alcances de su condición "normativa". En diversos momentos del Teatro Argentino, esta noción de cuerpo se utiliza como metáfora del revés de la sociedad y emerge las contradicciones que de ella desprenden. | es |
dc.description.abstract | In the theatrical field, the representation of gender discourse establish a double dimension: that refers to bodies in action (in relation to the social series) and on the other hand, one that defines the body as discursive materiality of gender and allows the symbolic transference of behaviors and social rules. Theatrical poetic models and determines the body materiality as social discourse limit on gender and its rules condition. In different moments of the Argentine Theatre history, this concept of body is used as a metaphor that means the opposite of the society and makes emerge the contradictions that come from. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Eva Perón | es |
dc.subject | Una visita inoportuna | es |
dc.subject | Copi | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Sexualidad | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Body | es |
dc.subject | Sexuality | es |
dc.title | Poéticas del cuerpo en el teatro argentino: géneros y transgéneros de la sexualidad en la textualidad de Copi | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9394 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.34096/tdf.n8.9394 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6301 | es |
sedici.creator.person | Di Sarli, Natalia | es |
sedici.creator.person | Radice, Gustavo Mario | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | telondefondo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 8 | es |