Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-30T17:29:53Z
dc.date.available 2021-04-30T17:29:53Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118162
dc.description.abstract Este trabajo, que se desprende de la tesis del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional La Plata (Argentina) titulada “El cuerpo de las Prácticas Corporales en los Planes de Estudio de las carreras de Educación Física: un análisis y propuestas desde la sociología de Pierre Bourdieu”, se plantea problematizar el pasaje de la concepción de la disciplina como una Educación Física a una educación corporal, a partir de definir qué se entiende por “física” y qué por “cuerpo”, comprendiendo que éste es el primer paso metodológico y epistemológico para la tarea que se pretende. De esta manera, se denotarán sentidos y significaciones que se correlacionan con verdaderas cosmovisiones que repercuten directamente en los modos en los que se hacen las prácticas de esta disciplina. Para llevar a cabo dicho análisis, encontraremos en la sociología de Pierre Bourdieu herramientas para pensar los sentidos atribuidos y atribuibles al cuerpo en el campo de las prácticas corporales. es
dc.description.abstract As a part of my PhD thesis at La Plata National University (Argentina), titleted “The body of corporal practices in the curriculum of the courses of Physical Education: an analysis and proposals from Pierre Bourdieu's sociological studies”, this articles works the movement from the concept of physical education to corporal education, understanding that the first step is defining the terms "physical" and "body". This terms denotes senses and meanings that are correlated and directly affect the ways in which practices are made in this discipline. For this analysis, we find in Pierre Bourdieu`s sociology tools to think body senses attributed in corporal practices´s field. en
dc.language es es
dc.subject Cuerpo es
dc.subject Educación corporal es
dc.subject Habitus es
dc.subject Pierre Bourdieu es
dc.subject Body es
dc.subject Physical education es
dc.subject Corporal education es
dc.subject Habitus es
dc.title De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/332168 es
sedici.identifier.issn 2463-1957 es
sedici.creator.person Galak, Eduardo Lautaro es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event 1era Conferencia Internacional “Formación Universitaria del profesional de Educación Física, Deporte y Recreación: Un currículo en los tiempos de la homogenización” es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Expomotricidad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2009 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)