Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-30T17:58:12Z
dc.date.available 2021-04-30T17:58:12Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118166
dc.description.abstract La mayor parte de los estudios realizados hasta aquí sobre el aprendizaje motor se sustentan en formas de investigación y modelos propios de los estudios biológicos y psicobiológicos, con lo que han logrado conocer bastante bien las estructuras orgánicas de ese aprendizaje. En cambio, la recuperación de prácticas de aprendizaje que hemos hecho en investigaciones anteriores, en una perspectiva que integra la red de significaciones que otorga sentido a las acciones tanto sociales como individuales, nos permite suponer la preeminencia de los factores epigenéticos sobre los genéticos. Por otra parte, la casi invariable apelación de los estudios tradicionales a las “influencias” del medio social o a las diferencias biográficas para explicar las variaciones que no pueden explicar, nos autorizan a pensar que su estudio puede contribuir al conocimiento del aprendizaje motor y, sobre todo, a la enseñanza de las habilidades motrices. El método consiste, principalmente, en la realización de entrevistas en profundidad a deportistas destacados en distintas disciplinas. Se trató de averiguar cómo han aprendido el deporte en que se han destacado aquellos, con el objeto de aportar elementos para una teoría de la enseñanza de las habilidades motrices. es
dc.description.abstract Most of the studies made up to here on the motor learning sustain in forms of investigation and own models of the biological and psicobiológicos studies, with which the organic structures have managed to know enough good that learning. However, the recovery of learning practices that we have done in previous investigations, in a perspective that Integra the network of meanings that grants sense to the social actions as as much individual, allows to suppose the preeminence us of the epigenéticos factors on the genetic ones. On the other hand, the almost invariable appeal of the traditional studies to the “influences” of social means or to the biographical differences to explain the variations that cannot explain, authorizes to think to us that its study can contribute to the knowledge of the motor learning and, mainly, to the education of the motor abilities. The method consists, mainly, in the accomplishment of interviews in depth to outstanding sportsmen in different disciplines. One was to find out how they have learned the sport in which those are outstanding, with the intention of contributing elements for a theory of the education of the motor abilities. en
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje motor es
dc.subject Genético es
dc.subject Epigenético es
dc.subject Habilidades motoras es
dc.subject Talentos naturales es
dc.subject Motor learning es
dc.subject Genetic es
dc.subject Epigenético es
dc.subject Motor abilities es
dc.subject Natural talents es
dc.title El aprendizaje motor: un problema epigenético es
dc.title.alternative The Motor Learning: an epigenético problem en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/333209 es
sedici.identifier.issn 2463-1957 es
sedici.creator.person Crisorio, Ricardo Luis es
sedici.creator.person Lescano, Agustín Amílcar es
sedici.creator.person Rocha Bidegain, Ángela Liliana es
sedici.creator.person Giles, Marcelo Gustavo es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event 6° Seminario Internacional de Entrenamiento Deportivo es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Expomotricidad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2007 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)