Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-08-12T13:10:02Z
dc.date.available 2011-08-12T03:00:00Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11816
dc.description.abstract En la presente entrevista a David Le Breton, Doctor en Sociología de la Universidad París VII y Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad &"Marc Bloch"; de Estrasburgo (Francia), se desarrolla un diálogo con Eduardo Galak en el que se discuten las problemáticas del cuerpo y de la enseñanza de las técnicas corporales según la mirada de este autor. Más aún, resultan relevantes los análisis realizados por Le Breton sobre la Educación Física, desarrollando su pensamiento sobre los juegos, las gimnasias y los deportes. A su vez, a través de un contrapunto entre el entrevistador y el entrevistado sobre la potencialidad del concepto habitus para la investigación de las prácticas corporales, se puede observar el posicionamiento teórico de uno de los principales referentes bibliográficos en materia de estudios sociales sobre el cuerpo. Entonces, en este escrito se encuentra no sólo un recorrido por la obra del autor sino que además se profundizan algunos puntos ciegos de su bibliografía sobre el cuerpo y las prácticas corporales. es
dc.description.abstract In the present interview, Le Breton David, PhD in Sociology of the University Paris VII and Professor at the University "Marc Bloch" in Strasbourg (France), engages in a dialogue with Eduardo Galak, to discuss the problems of the concept "body" and the teaching of body techniques from the point of view of this author. Even more relevant is the analysis on how Physical Education understands "games", "gymnastics" and "sports". Through a counterpoint between the interviewer and interviewee about the potential of the concept "habitus" for investigations about corporal practices, it is possible to observe the theoretical positioning of one of the main autors of the field. So, in this paper we can find not only a tour of the author's work but also deepen some "blind spots" of his bibliography about body and corporal practices. en
dc.format.extent 85-95 es
dc.language es es
dc.subject Cuerpo es
dc.subject Habitus es
dc.subject Rostro es
dc.subject Prácticas corporales es
dc.subject Body es
dc.subject Face es
dc.subject Corporal practices es
dc.title "La enseñanza de una técnica del cuerpo mezcla permanentemente el gesto y la palabra, el ejemplo y su explicación" es
dc.title.alternative "Teaching body techniques permanently mixes gesture and word, example and explanation". An interview with David Le Breton about the body and Physical Education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv12a07 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.title.subtitle Una entrevista a David Le Breton sobre el cuerpo y la Educación Física es
sedici.creator.person Galak, Eduardo Lautaro es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007459 es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)