Busque entre los 169101 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-05-04T18:52:14Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T18:52:14Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118327 | |
dc.description.abstract | La teoría socioeducativa y, principalmente, los estudios de trayectorias han abordado el papel del trabajo en la vida de las y los jóvenes haciendo hincapié en el rol que cumple para la reproducción económica, social y cultural. La influencia de la ciencia económica llegó a hegemonizar estos estudios construyendo las principales categorías utilizadas en las investigaciones. Este artículo comienza con el análisis estadístico de algunas variables de las bases producidas por SITEAL y SEGETP tales como tasas de escolarización y nivel de ocupación juvenil. Luego, problematiza con aquellos estudios que no logran registrar otras formas que asume el trabajo en los proyectos de vida juveniles y propone la construcción de una perspectiva analítica que ponga de manifiesto el conjunto de actividades que realizan a diario. | es |
dc.description.abstract | The socio-educational theory and mainly the trajectories studies have addressed the place of work in the lives of young people, highlighting its role for economic, social and cultural reproduction. The hegemonic position of economic theory in these studies led to the prevalence of their categories in research. This article begins with the statistical analysis of some variables of the data bases produced by SITEAL and SEGETP such as enrolment rates and level of youth employment. Then, it problematizes those studies that fail to account other forms assumed by work in the life projects of young people. Finally, proposes the construction of an analytical perspective that shows the set of activities performed daily by them. | en |
dc.format.extent | 64-78 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | jóvenes | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | trabajo juvenil | es |
dc.subject | producción cultural | es |
dc.title | Trabajo juvenil: entre la producción cultural y la reproducción económica | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/12/40-dossier-Longobucco.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1995-7785 | es |
sedici.creator.person | Seoane, Viviana Isabel | es |
sedici.creator.person | Longobucco, Hernán José | es |
sedici.description.note | Dossier: Educación y trabajo: categorías y relaciones en cuestión | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Propuesta Educativa | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 22, no. 40 | es |