Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-05-05T20:24:04Z
dc.date.available 2021-05-05T20:24:04Z
dc.date.issued 2021-04-30
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118383
dc.description.abstract El objetivo fue, inferir el grado relación de la oferta de estacionamientos con la congestión vehicular en el Centro Histórico de Cusco, desde un enfoque mixto; cuantitativo (conteo vehicular, registro de inventario de aparcamiento) y cualitativo, a través de entrevistas y cuestionarios a los usuarios. Para el diseño metodológico, se aplicaron instrumentos como fichas de registro para establecer la estadística descriptiva y relacional a través de la prueba de r de Pearson, así como la categorización e interpretación de entrevistas realizadas a los conductores y personas que tienen como origen y destino al Centro Histórico de Cusco. De los resultados encontrados, se desprende que la oferta supera a la demanda de estacionamientos, y esto debido a que la principal motivación de dirigirse al centro histórico es por motivos laborales siendo más del 42%; además, se estableció que el tráfico vehicular en las calles aledañas a los polos de atracción supera el límite que pueden soportar sus vías. Finalmente, del análisis de relación, se encontró que existe relación significativa entre la oferta de estacionamientos y el tráfico vehicular en el centro histórico de Cusco. es
dc.description.abstract The objective was to infer the degree of relationship between the supply of parking spaces and traffic congestion in the Historic Center of Cusco, from a mixed approach; quantitative (vehicle count, parking inventory record) and qualitative, through user interviews and questionnaires. For the methodological design, instruments such as registration cards were applied to establish descriptive and relational statistics through the Pearson r test, as well as the categorization and interpretation of interviews with drivers and people whose origin and destination were Historic Center of Cusco. From the results found, it appears that the supply exceeds the demand for parking lots, and this because the main motivation to go to the historic center is for work reasons, being more than 42%; Furthermore, it was established that vehicular traffic in the streets surrounding the attraction poles exceeds the limit that their roads can withstand. Finally, from the relationship analysis, it was found that there is a significant relationship between the supply of parking and vehicular traffic in the historic center of Cusco. en
dc.language es es
dc.subject Estacionamientos es
dc.subject Tráfico es
dc.subject Centro Histórico Cusco es
dc.subject Vehículo es
dc.subject Parking es
dc.subject Traffic es
dc.subject Historico Center Cusco es
dc.subject Vehicle es
dc.title Relación del aparcamiento y la congestión vehicular en el Centro Histórico de Cusco es
dc.title.alternative Relationship of parking and vehicular congestion in the Historico Center of Cusco en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/Habitat/article/view/9465 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24226483e090 es
sedici.identifier.issn 2422-6483 es
sedici.creator.person Vargas Febres, Carlos Guillermo es
sedici.creator.person Serna Cuba, Marco Antonio es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estudios del Hábitat es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 18, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)