Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-05-06T14:25:39Z
dc.date.available 2021-05-06T14:25:39Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118413
dc.description.abstract En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares. es
dc.description.abstract This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physical Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different subjects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes. en
dc.description.abstract O presente ensaio busca promover um conjunto de reflexões teórico-metodológicas sobre as práticas de pesquisa em Educação Física. Em particular, é interessante colocar na consideração do leitor os diferentes processos de reflexão e crítica realizados pelos diferentes sujeitos que participaram da situação de pesquisa –pesquisador e investigado–, que foram centrais na produção dos dados. Isso permitiu tornar visível como as práticas de pesquisa e seus resultados também fazem parte das disputas disciplinares. en
dc.format.extent 87-94 es
dc.language es es
dc.subject Investigación es
dc.subject Metodología es
dc.subject Teoría es
dc.subject Research es
dc.subject Physical Education es
dc.subject Methodology es
dc.subject Theory es
dc.title Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física es
dc.title.alternative Teachers Studying Teachers. Theoretical and Methodological Reflections on Research Processes in and about Physical Education en
dc.title.alternative Professores Que Estudam Professores. Reflexões Teórico-Metodológicas Sobre Os Processos De Pesquisa Na Educação Física pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.17227/ludica.num31-11743 es
sedici.identifier.issn 0121-4128 es
sedici.identifier.issn 2462-845X es
sedici.creator.person Levoratti, Alejo es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Lúdica Pedagógica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 31 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)