Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-05-06T17:03:19Z
dc.date.available 2021-05-06T17:03:19Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118438
dc.description.abstract La presencia de la literatura como bien cultural en el ámbito de la escuela propone un doble desafío: por un lado, el que va dirigido al campo de la formación docente y por otro, al campo de la mediación de la cultura escrita, en sus diversas materialidades y soportes (Bombini, 2014). El Plan de Lectura de la provincia de Buenos Aires se propone acompañar a la escuela en este doble desafío. Desde nuestro lugar, entendemos a la comunidad educativa como una comunidad de lectores y escritores, a los docentes como mediadores de lectura y escritura y a la escuela, entonces, como el lugar propicio para desarrollar y estimular esas prácticas. “Leer literatura no es solo formarse como lector de literatura, sino es también formarse para hacer un uso crítico y comprometido del lenguaje en su lectura y su escritura” (Bombini, 2014: 31). En este sentido, el Plan de Lectura viene desarrollando distintas propuestas educativas y culturales en torno a la lectura y la escritura en las escuelas: rondas de narración, encuentros de lectores, instancias de experimentación y formación y producción de documentos, son algunas de las acciones que se llevan a cabo a lo largo del año, y que intentan acercar a la comunidad educativa toda, el legado cultural que los libros, la lectura y la escritura suponen. Dichas propuestas de trabajo se inscriben en las líneas generales de acción del Centro de Documentación e Información Educativa (Cendie), dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE). Entre las actividades que realizamos se encuentran las descriptas a continuación. es
dc.format.extent 88-91 es
dc.language es es
dc.subject Plan de lectura es
dc.title ¿Para qué sirven los planes de lectura? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2451-5329 es
sedici.title.subtitle De encuentros y mediaciones: el Plan de Lectura de la provincia de Buenos Aires es
sedici.creator.person Purvis, Gabriela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales de la Educación Común es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 1, no.1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)