Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-05-12T15:05:32Z
dc.date.available 2021-05-12T15:05:32Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118711
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo explorar las representaciones sociales de los jóvenes argentinos que realizan la experiencia de vivir, viajar y trabajar, por el periodo de un año, a Australia, bajo la modalidad Working Holiday. Estos viajes se encuentran presentes en varios países, pero, en este trabajo, nos limitaremos a estudiar el caso de Australia. La visa Working Holiday a Australia fue creada con el propósito de estrechar lazos entre Australia y otras naciones y promover el intercambio cultural. Al mismo tiempo que estos viajes son promocionados desde el turismo, teniendo como público específico a jóvenes viajeros, forman parte de una política migratoria temporal al país. Esta experiencia se ve afectada por el contexto social, cultural y económico de Australia, lo que complejiza y enriquece su estudio. Para llevar adelante esta investigación, además de realizar un análisis bibliográfico y documental, se llevaron a cabo entrevistas a jóvenes que han realizado esta experiencia. De esta manera, se fueron vinculando lo conceptos teóricos respecto de esta modalidad de viaje como son, las distintas juventudes y sus viajes, la teoría de las representaciones sociales, el carácter sociocultural del turismo, el contexto global y específico de Australia, con la experiencias de los jóvenes, para alcanzar así, los diferentes objetivos específicos de la tesis que constan en, describir las características de este programa, en especial en Australia, comprender qué motiva a los jóvenes a realizar esta modalidad de viaje y a elegir ese destino en particular, indagar sobre cómo son las relaciones que se establecen entre los jóvenes argentinos que viajan con otros viajeros y residentes del lugar y los distintos aprendizajes que, consideran, adquirieron a partir de las relaciones culturales, al tener que vivir y trabajar en Australia, siendo el mismo, un país multicultural. Finalmente, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones en torno a futuras investigaciones sobre esta modalidad. Dentro de las principales conclusiones, que surgen a partir de la teoría y de los relatos de los jóvenes, se encuentra el hecho de repensar el objetivo original de este tipo de visado, considerando que, tal vez, el mismo, se esté viendo afectado por otros intereses y/o falta de interés por parte de los individuos involucrados. es
dc.language es es
dc.subject Working Holiday es
dc.subject Jóvenes viajeros es
dc.subject Australia es
dc.subject Inmigración temporal es
dc.subject Relaciones interculturales es
dc.subject Aprendizajes es
dc.subject Representaciones sociales es
dc.title Turismo, interculturalidad y aprendizaje: las representaciones sociales de los jóvenes argentinos que realizan la Working Holiday a Australia es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Pedersen, Mariel es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Gómez, Silvina Beatriz es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-03-12


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)