Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-05-13T17:48:22Z
dc.date.available 2021-05-13T17:48:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118807
dc.description.abstract Este artículo recoge los resultados de una tesis doctoral realizada en el período 2013-2018, en donde se analiza la configuración del circuito de rock de la ciudad de La Plata. Retomando algunos resultados, aquí analizaremos los itinerarios de un conjunto de músicos/as integrantes del circuito, enfocándonos en sus trayectorias, en los trayectos que realizan en el espacio urbano y en las lógicas que organizan sus andares. Sostenemos como hipótesis que son las trayectorias de los actores las que modulan los trayectos que realizan, así como son esos recorridos espaciales los que poseen un carácter performativo sobre sus biografías. La estrategia metodológica será de tipo cualitativa, utilizando diversas herramientas de producción de datos, en donde se destaca la técnica de sombreo (Jirón, 2012). Asimismo, este artículo también brinda una reflexión sobre herramientas metodológicas para estudiar prácticas artísticas en la ciudad y su reciprocidad: el modo en que la ciudad condiciona las prácticas, las formas en que estas prácticas producen ciudad. es
dc.description.abstract This article collects the results of a doctoral thesis carried out in the period 2013-2018, where the configuration of the circuit of rock in La Plata city. Returning to some results, here we will analyze the itineraries of a group of musicians who are members of the circuit, focusing on their trajectories, the journeys they make in the urban space and the logics that organize their gait. We hypothesize that it’s the trajectories of the actors that modulate the paths they make, as well as those spatial paths that have a performative character about their biographies. The methodological strategy will be qualitative, using various data production tools, where the shadow (Jirón, 2012) stands out as a technique. Likewise, this article also provides a reflection on methodological tools to study artistic practices in the city and their reciprocity: the way the city conditions practices, the ways in which these practices produce city. en
dc.format.extent 189-226 es
dc.language es es
dc.subject Circuito es
dc.subject Rock es
dc.subject Trayectorias es
dc.subject Itinerarios Urbanos es
dc.subject Sombreo es
dc.subject Circuit es
dc.subject Trajectories es
dc.subject Urban Itineraries es
dc.subject Shadow es
dc.title Itinerarios Urbanos Rockeros en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina es
dc.title.alternative Urban Rocker Itineraries In La Plata City, Buenos Aires, Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://seer.ufrgs.br/iluminuras/article/view/103720 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.22456/1984-1191.103720 es
sedici.identifier.issn 1984-1191 es
sedici.creator.person Cingolani, Josefina es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Iluminuras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 21, no. 54 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)