Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:11:32Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1979
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11899
dc.description.abstract Plantearnos el problema del número es de interés por la importancia que juega dentro de la matemática al ser su elemento básico, como por la significación, que día a día esta disciplina adquiere en el mundo actual. Llevados por este interés trataremos de precisar que es el numero, que contenido encierra; cual es su génesis; cuál es su desarrollo; cuando se alcanza su noción; si realmente es alga que se construye, como se realiza ese proceso de construcción estructural; que nociones implica desde un punto de vista matemático; que principios pedagógicos y medios facilitan su adquisición. Trataremos de estudiar el proceso de su formación tanto desde el punto de vista de las posibilidades psicológicas que el niño ofrece como de los elementos que el medio brinda. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 15-22 es
dc.language es es
dc.subject números es
dc.subject infancia es
dc.title El número es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1039 es
sedici.identifier.issn 0556-6274 es
sedici.creator.person Danna, Ives Lys es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000003275 es
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)