Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:08:37Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:08:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119095 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es explorar las diversas significaciones en el proceso creativo del artista argentino Martin La Spina, dentro de un contexto específico: el campo artístico platense. Se indaga la praxis del artista en su búsqueda de una iconografía particular en una selección de pinturas, que parten de diversas apropiaciones de los maestros del renacimiento europeo configurando nuevas obras que aluden a un mundo onírico y simbólico. Sus producciones inauguran una travesía hacia los mundos posibles mediante un conjunto de motivos presentes en la composición; la exploración de diversos códigos, el encuentro de fantasía y realidad, de sueños y de transmutación de naturalezas. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to explore the significances in the creative process of Martin La Spina, an Argentinian artists, in the specific context of La Plata’s artistic field. The artist’s work consists of a series of paintings with a particular iconography that appropriates the works of artists from the European renaissance, creating new pieces that evoke a symbolic and oneiric world. La Spina’s work embarks on a journey into different worlds by the means of a series of motives in its composition, the exploration of different codes, the relationship between fantasy and reality, the representation of dreams and the transmutation of nature. | en |
dc.format.extent | 48-55 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | apropiación | es |
dc.subject | contemporaneidad | es |
dc.subject | Simbolismo | es |
dc.subject | Naturaleza | es |
dc.subject | alegoría | es |
dc.title | Un estudio breve sobre la apropiación de las obras canónicas en la pintura de Martin La Spina en clave de alegoría y simbolismo | es |
dc.title.alternative | A brief study on the appropriation of canonical works in the painting of Martin La Spina in the key of allegory and symbolism | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1647-7316 | es |
sedici.creator.person | Fükelman, María Cristina | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Estúdio | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 10, no. 25 | es |