Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-05-20T16:08:37Z
dc.date.available 2021-05-20T16:08:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119095
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es explorar las diversas significaciones en el proceso creativo del artista argentino Martin La Spina, dentro de un contexto específico: el campo artístico platense. Se indaga la praxis del artista en su búsqueda de una iconografía particular en una selección de pinturas, que parten de diversas apropiaciones de los maestros del renacimiento europeo configurando nuevas obras que aluden a un mundo onírico y simbólico. Sus producciones inauguran una travesía hacia los mundos posibles mediante un conjunto de motivos presentes en la composición; la exploración de diversos códigos, el encuentro de fantasía y realidad, de sueños y de transmutación de naturalezas. es
dc.description.abstract The purpose of this article is to explore the significances in the creative process of Martin La Spina, an Argentinian artists, in the specific context of La Plata’s artistic field. The artist’s work consists of a series of paintings with a particular iconography that appropriates the works of artists from the European renaissance, creating new pieces that evoke a symbolic and oneiric world. La Spina’s work embarks on a journey into different worlds by the means of a series of motives in its composition, the exploration of different codes, the relationship between fantasy and reality, the representation of dreams and the transmutation of nature. en
dc.format.extent 48-55 es
dc.language es es
dc.subject apropiación es
dc.subject contemporaneidad es
dc.subject Simbolismo es
dc.subject Naturaleza es
dc.subject alegoría es
dc.title Un estudio breve sobre la apropiación de las obras canónicas en la pintura de Martin La Spina en clave de alegoría y simbolismo es
dc.title.alternative A brief study on the appropriation of canonical works in the painting of Martin La Spina in the key of allegory and symbolism en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1647-7316 es
sedici.creator.person Fükelman, María Cristina es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Estúdio es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)