Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:11:29Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1981
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11912
dc.description.abstract A través de una rápida mirada retrospectiva se puede ver que las técnicas gráficas fueron evaluadas desde un enfoque proyectivo gracias a los aportes de Sophie Morgenstern, Anna Freud y Melanie Klein quienes en su labor terapéutica con niños descubrieron que estos a través de sus dibujos, no solo expresaban sus conflictos, sino también las modificaciones que en ellos se operaban en virtud de la acción terapéutica. De lo dicho anteriormente se desprende que no siempre los dibujos fueron evaluados como expresión de la personalidad total, por eso consideramos necesaria una breve reseña histórica, ya que esta nos mostrará como en sus comienzos las técnicas gráficas eran interpretadas como pruebas de madurez mental. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 22-25 es
dc.language es es
dc.title Enfoque histórico de las técnicas gráficas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1048 es
sedici.identifier.issn 0556-6274 es
sedici.creator.person Caride de Mizes, María Rosa es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000003195 es
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)