Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:11:29Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1981 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11913 | |
dc.description.abstract | En el curso de la existencia del niño, el medio juega un rol primordial. El medio comienza por ser, para todos los seres vivos, un medio físico. Pero lo que caracteriza especialmente a la especie humana, es que ella ha sustituido o superpuesto al medio físico un medio social. En la infancia y en la etapa deambulatoria, el medio del niño esta constituido primordialmente por su familia, especialmente su madre; y si bien esta familia sigue siendo durante algunos años su marco de referenda fundamental, comienza a ingresar en la edad preescolar, en un circulo social mas amplio alentándoselo en forma creciente a que se ajuste a la enseñanza de su sociedad. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.format.extent | 26-31 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Psicología Infantil | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Proceso de socialización en la etapa preescolar | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1049 | es |
sedici.identifier.issn | 0556-6274 | es |
sedici.creator.person | Linguido, Mónica Carolina | es |
sedici.creator.person | Zorraindo, María Raquel | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000003196 | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Psicología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 8 | es |