Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-05-26T12:03:37Z
dc.date.available 2021-05-26T12:03:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119224
dc.description.abstract Existe una perspectiva moderna para la enseñanza superior que promueve las acciones y estrategias integrales y con ello la inclusión de la interdisciplina para, según Follari (2002), enfrentar la superación de los límites disciplinarios. No obstante, se entiende que la inclusión de la interdisciplina no siempre es pertinente y necesaria, algo que este mismo autor expresa cuando advierte que trabajar disciplinariamente un asunto que requiere la combinación disciplinaria es tan negativo como la pretensión de un abordaje interdisciplinar en lo que requiere una exigencia disciplinaria. De este modo, afirma el autor, no es correcto asumir a priori la conveniencia y el beneficio de apelar a la interdisciplina por considerarla un beneficio sin tener en cuenta la temática por tratar. Este artículo presenta el resultado preliminar de una investigación sobre la inclusión de la interdisciplina en las carreras de la Facultad de Información y Comunicación. Con base en el supuesto, manifestado por Follari (2014) y Nieto Caraveo (1991), respecto a que no existe ni puede haber interdisciplina sin disciplinas, y acompañando la afirmación de Follari (2007) que refiere a que plantear con simplismo la cuestión de lo interdisciplinar es problemático, se presenta el análisis de los planes de estudios, donde la integración del conocimiento parece favorable y necesaria en tanto, por definición, se trata de campos de conocimiento constitutivamente interdisciplinarios. es
dc.description.abstract There is a modern perspective for higher education that promotes comprehensive actions and strategies and with it the inclusion of interdisciplinarity to, according to Follari (2002), face overcoming disciplinary limits. However, it is noted that the inclusion of interdisciplinarity is not always pertinent and necessary and Follari (2002, p. 163) expresses it clearly when he warns that disciplinarily working an issue that requires the disciplinary combination is as negative as the pretension of an interdisciplinary approach in what requires a disciplinary requirement. Thus, says the author, it is not correct to assume a priori the convenience and benefit of appealing to interdisciplinarity considering it as a benefit without considering the subject to be treated. This article presents the preliminary result of an investigation on the inclusion of interdiscipline in the careers of the Faculty of Information and Communication. Starting from the assumption, manifested by Follari (2014) and Nieto Caraveo (1991), regarding that there is no interdisciplinary discipline and without accompanying the statement of Follari (2007) which refers to that approach with simplicity the question of interdisciplinary is problematic, the following is the analysis of the curricula where the integration of knowledge seems favorable and necessary while, by definition, it is constitutively interdisciplinary fields of knowledge. en
dc.format.extent 42-60 es
dc.language es es
dc.subject Información y comunicación es
dc.subject Integración de conocimiento y currículo es
dc.subject Interdisciplina es
dc.subject Information and communication es
dc.subject Integration of knowledge and curriculum es
dc.subject Interdiscipline es
dc.title La inclusión de la interdisciplina en los planes de estudios de las carreras de la Facultad de Información y Comunicación es
dc.title.alternative The inclusion of interdisciplinarity in the curricula of the careers of the Faculty of Information and Communication en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.35643/Info.24.1.1 es
sedici.identifier.issn 2301-1378 es
sedici.creator.person Parentelli, Varenka es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Informatio es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 24, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)