Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:11:07Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1983
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11922
dc.description.abstract ¿Qué relación hay entre asimilación y significación? Asimilar un cuadro sensorial o un objeto, es insertarlo en un sistema de esquemas. Asimilar es incorporar a un esquema, o sea, a una totalidad organizada. Vamos a decir esto es también atribuirle significación. Generalmente cuando se habla de significación, se la ubica en un nivel representativo, o sea, cuando se habla de significación se habla de signo y se habla de símbolo. Relacionar el concepto de asimilación con el de significación nos llevaría a hablar de significación antes de lo representativo. La importancia de esta relación es, que tipo de significante o qué tipo de significación es la que corresponde a un nivel que todavía no es el de la representación. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 15-18 es
dc.language es es
dc.title Los invariantes funcionales es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1054 es
sedici.identifier.issn 0556-6274 es
sedici.creator.person Belcastro, María Teresa es
sedici.description.note El presente trabajo recopila una serie de tres charlas emitidas en el programa Temas de Psicología, espacio radial de la Asociación de Psicólogos de La Plata (APLP), en LR 11 Radio Universidad. es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002699 es
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)