Busque entre los 166468 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:12:26Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11940 | |
dc.description.abstract | Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de "mala conciencia" respecto a su propia trayectoria profesional. | es |
dc.description.abstract | This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory. | en |
dc.format.extent | 121-134 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Brasil | es |
dc.subject | formación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discurso | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | teacher education; subjectivity; fundamentalism; speech | en |
dc.title | Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08/pdf_56 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-8866 | es |
sedici.creator.person | Villela Pereira, Marcos | es |
sedici.creator.person | Ratto, Cleber Gibbon | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000004279 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 2 (cuarta época) | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |